Coros DURA: Nuevo Ciclocomputador GPS [Solar + Táctil]

Jun 17, 2024 | Coros, GPS ciclismo, Noticias y novedades | 0 Comentarios

Coros ha anunciado hoy su primer gps para ciclismo, el nuevo ciclocomputador gps COROS DURA [279 € / 249 $] y, al igual que ya hizo con el PACE (ya en la tercera versión), viene a agitar un mercado dominado por los EDGE de Garmin ofreciendo un GPS que deslumbra (quizás demasiado) por su datos batería [hasta 120 horas sin contar el extra de la carga solar], un manejo sencillo mediante la pantalla táctil de 2,7″ acompañada de la ya típica corona digital de COROS y un sólo botón más y de algunas de las funciones más valoradas en los Garmin EDGE y los ELEMNT de Wahoo. Además, en este COROS DURA se «solventa» uno de los problemas de la navegación con dispositivos que incorporan mapas NO RUTABLES (sólo una imagen sin datos) con una solución bastante innovadora al realizar el recalculo del trayecto directamente en la aplicación móvil e enviarla en tiempo real a COROS DURA y no en el propio ciclocomputador como hacen los dispositivos con mapas RUTABLES.

Rendimiento, funciones y, como pasó con los PACE, a un precio muy competitivo teniendo en cuenta la escalada de precios de Garmin y que este COROS DURA trae además de lo anterior modo GPS compatible con multibanda (frecuencia dual), segmentación de ascensos al cargar una ruta («climbpro»), compatibilidad con sensores de todo tipo (radares, cambios electrónicos, medidores de potencia, …) y varias funciones de seguridad que hasta ahora no habíamos visto en los relojes de la marca (live track, detección de incidentes o alarma en el dispositivo).  ¿Demasiado bonito para ser cierto? Quizás no demasiado bonito, pero si muy pronto para verlo todo funcionando correctamente. A continuación os detallo todas las novedades, especificaciones y qué cosas deberá mejorar la marca en este COROS DURA desde su lanzamiento hasta que llegue a nuestras casas [15 julio].

Novedades destacadas del Coros DURA:

CARGA SOLAR:

El Coros DURA tiene un diseño bastante particular, un cuerpo rectangular que se divide dos partes muy diferenciadas: una pantalla de 2,7″ (*) táctil y justo arriba de ésta una rectángulo de celdas fotovoltaicas en el que está grabado el nombre del propio GPS. Por eficiencia, que la parte solar esté arriba tiene todo el sentido para evitar las sombras de nuestro propio cuerpo pero no deja de resultar raro ver una pantalla que no esté centrada en el propio GPS. La carga solar del Coros DURA tiene un rendimiento (siempre según COROS) más que anecdótico ya que en condiciones óptimas de soleamiento (75.000 lux), además de tener que usar protector solar, tendremos dos horas extras de autonomía por cada hora de carga solar.

Diseño del Coros DURA con corona digital y carga solar.

(*) Los Garmin EDGE 540/830 tiene una pantalla de 2,6″, el EDGE Explore 2 una de 3″ y el Wahoo ELEMNT ROAM V2 una de 2,7″. 

Manejo «COROS» (táctil + corona digital):

El manejo del COROS DURA es otro de los elementos que se ha hecho por y para los propios usuarios de la marca ya que no se diferencia de lo que ya tenemos en los relojes de la marca, un manejo táctil combinado con una corona digital con la que desplazarnos por los menús y acceder a las funciones y justo debajo un único botón «BACK» para marcar vueltas, salir de un menú y acceder a la configuración. Y esta simplicidad de botones hace que no tengamos un botón específico de apagado por lo que COROS pone en reposo el ciclocomputador a los dos minutos de no usarse no siendo necesario apagarlo (se puede forzar desde los ajustes).

En cuanto a las pantallas de datos, aquí COROS hace algo distinto a lo que hemos visto en otros ciclocomputadores. Por un lado tenemos las pantallas completas o «full screen» (foto superior) en las que podemos personalizar hasta cuatro de ellas con distintos campos de datos y distintas tipologías de tamaño (por ejemplo poner los datos superiores más grandes que los inferiores al estilo de los Wahoo) a los que siempre acompaña una pantalla de MAPA (5ª Pantalla). Junto a las pantallas GLOBALES, desde la app de COROS podremos configurar también para cada perfil de actividad las pantallas partidas o «Split Screen MODE» (foto inferior) donde siempre está fijo el mapa y debajo podemos ir añadiendo campos de datos.

Modo de pantalla de datos "SPLIT" COROS DURA

Modo de pantalla de datos «SPLIT»

La particularidad de este tipo de pantallas partidas la encontramos en que no es una pantalla más, sino que una vez configuradas son una opción a elegir antes de realizar una actividad (o al pausarla), es decir, la tenemos que elegir previamente como hacemos con un intervalo o al cargar una ruta. Parece que la idea que propone COROS es que las pantallas de datos sean las que utilicemos cuando ya nos sabemos el trayecto a realizar o vamos a entrenar y las pantallas partidas cuando estamos navegando. Un poco raro, sí, pero creo que es más una consecuencia de las limitaciones del propio firmware usado en los relojes donde la pantalla mapa está separada de las pantallas de datos que de una decisión de diseño propiamente dicha. En todo caso, igual que la activamos al inicio, siempre podemos desactivar la pantalla partida durante una actividad y nos llevará al modo «global» con los datos y el mapa en pantallas separadas.

ULTRA Batería y GPS DUAL:

Lo datos de autonomía son la base angular de este nuevo COROS DURA. Las 70 horas en modo GPS DUAL es algo que pocos usarán de seguido y que en teoría nos podría dar para muchas semanas sin tener que cargar este modelo (sin nisiquiera tener en cuenta la carga solar). Aún siendo algo escéptico, no dudo de la veracidad de estos datos PERO, vistos otros relojes y ciclocomputadores, creo que se refieren más a un máximo que a un mínimo, es decir, que en condiciones de pocas alertas, nada de navegación y poco uso de la retroiluminación y de la pantalla mapa. Dicho esto, si fuese sólo la mitad, seguiría siendo una autonomía escandalosa.

Otro de los aspectos novedosos es la inclusión de un modo de satélites «AUTOMÁTICO» que irá seleccionando de forma «inteligente» el modo de GPS (DUAL o MULTI-SISTEMA) más adecuado para optimizar el consumo de batería en función de la calidad de la señal.

Montura «aerodinámica»:

Además de utilizar escala de colores en los campos de datos para informar de la zona de potencia o fc en la que se encuentra ese dato, COROS también se ha inspirado en WAHOO a la hora de diseñar la montura frontal, tanto por cómo se acopla de forma aerodinámica el soporte a la base del COROS DURA como por ese pequeño tornillo de seguridad con el que podemos fijar el GPS a la montura y evitar que algún «listo» se lo lleve cuando dejamos la bicicleta en un triatlón.

Soporte frontal del Coros DURA

Soporte frontal del Coros DURA y tornillo de seguridad.

El COROS DURA comparte el mismo anclaje de cuarto de vuelta de los Garmin lo que hace evita a COROS tener que diseñar un acople específico para los manillares integrados actuales o para barras de triatlón y usar marcas de terceros sin problemas como la que vemos más abajo.

Solución de acople del COROS DURA para manillares integrados.

Mapas y navegación «by Google Maps»:

El Coros DURA comparte los mapas usados de los relojes pero con un «plus» de navegación que nos aporta el llevar el teléfono con nosotros. Los mapas usados por COROS, al igual que POLAR o SUUNTO, son de tipo NO RUTABLE, es decir, no permite generar o recalcular trayectos desde el propio dispositivo ya que sólo se comportan como una imagen georeferenciada, no hay datos del sentido, dirección y tipo de firme de las carreteras como sí sucede con Garmin. Aún así, ese mapa a color nos aporta información valiosa para determinar si el sendero que estamos siguiendo es un sendero real, si la próxima una intersección es una vía muerta o simplemente para ver las curvas que se aproximan en un descenso.

Además de usar la pantalla de mapa como guía de orientación con el COROS DURA también podremos importar rutas (creadas desde la app de COROS o directamente abriendo un archivo «.gpx» con la app de COROS) para superponerlas en el propio mapa a color y recibir indicaciones de giro y avisos de fuera de ruta.

La novedad frente a los relojes gps de COROS la tenemos en el recálculo de rutas durante la navegación, ahora será la aplicación móvil quién recalcule (con más o menos acierto) la nueva ruta si nos salimos del trayecto y la envíe directamente al ciclocomputador. Para que este «recalculo de rutas» debemos en primer lugar cargar una ruta al COROS DURA, salirnos de ella (queriendo o sin querer) y al ser avisados por el GPS elegir «REROUTE BACK TO DESTINATION», en ese momento (si llevamos el móvil con cobertura con nosotros) la aplicación de COROS calculará la forma más segura de volver a la ruta planeada y ofrecerá indicaciones giro a giro creadas por Google Maps.

Una solución original pero que depende de muchos factores: llevar el móvil, que haya cobertura en ese momento y que google maps no la lié. En todo caso, mejor esta solución dependiente del móvil que nada y siempre tenemos la posibilidad de obviarla y deshacer lo recorrido erróneamente siguiendo la línea de puntos que hemos generado para volver al trazado o simplemente guiarnos a ojo con el propio mapa.

Segmentación de ascensos: 

Otra de las novedades que trae este COROS DURA y que se ha hecho «imprescindible» para cualquier ciclocomputador es la segmentación de ascensos, el climbpro de GARMIn y el SUMMIT SEGMENT de Wahoo. COROS lo implementa sólo cuando cargamos un trayecto y lo hace de forma un poro errática por el momento (divide demasiado los ascensos). En todo caso, cada vez que se acerque una subida en nuestro trayecto tendremos una alerta en la pantalla que nos avisa del inicio del mismo con la distancia, pendiente media y número de ascenso y una vez iniciado tendremos un mini-gráfico en la parte inferior la pantalla mapa con el desnivel del ascenso coloreando cada tramo del mismo según la dureza de la pendiente.

Segmentación de ascensos en el COROS DURA (climbpro)

Al finalizar un ascenso nos aparecerá una pantalla de alerta con el resumen del mismo (tiempo total, distancia, elevación, distancia registrada).

Funciones de seguridad:

Coros va a introducir en este nuevo COROS DURA algunas funciones de seguridad que están ya en los Garmin EDGE. De momento sólo tenemos la alarma «antirrobo» que permite que suene una alerta tanto en GPS como en la app móvil si alguien mueve nuestra bicicleta mientras estamos separado de ella (almuerzo o parada «técnica»). La alarma sólo se puede desconectar mediante un código numérico.

Funciones de seguridad del COROS DURA

Detección de caída / Alarma de bicicleta / Group Tracking

Otras funciones de seguridad que están previstas en el COROS DURA son la detección de caídas (envía un sms cuando detecta una caída), el «Live Tracking» (pueden seguir una actividad que hagamos al enviarles previamente un enlace) o el «Group Tracking» (podemos ver la posición de otros compañeros que también tengan este dispositivo) y

Resumen de especificaciones:

A continuación tenéis un resumen de las especificaciones técnicas del Coros DURA:

  • Pantalla: táctil a color de tipo MIP (retroiluminada) de 2,7″ y 400×240 pixeles de resolución.
  • Dimensiones: 99,5x60x15 mm y 97 gramos de peso (141 g con el soporte).
  • Materiales: Polímero reforzado de fibra y vidrio (por ahora no hay fundas protectoras)
  • Resistencia: grado de estanqueidad IP67 (resistente a la lluvia y a inmersión de 30 min a 1/2 metro) y -20ºC y 60 ºC  de temperatura de uso.
  • Batería: 960 mAh y carga USB-C.
  • Autonomía: ¡¡¡70 h en modo GPS DUAL!!! y 120 horas en modo MULTI-SISTEMA. Entre 2 y 3,5 horas de tiempo de carga.
  • Carga solar: a máxima radiación proporciona 2 hora extra de GPS cada hora de exposición.
  • Alertas por tonos: sí.
  • Memoria interna: 32 GB y hasta
  • Sensores internos: GPS MultiGNSS [GPS, GLONASS, GALILEO, Beidou y QQSS) + MULTIBANDA [L1+L5], altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de temperatura y sensor de iluminación.
  • Mapas: gratuitos (no rutables).
  • Compatibilidad sensores externos: pulsómetros (banda, brazalete o los propios relojes COROS), medidores de potencia, rodillos de entrenamiento, sensores de velocidad y cadencia, radares de vehículos, cambios electrónicos y e-bikes.
  • Conectividad: sincronización automática con la app COROS vía Bluetooth, notificaciones móviles (bluetooth), wi-fi (descarga de mapas) y sensores externos (accesorios) vía ANT+ y/o Bluetooth (hasta 10).
  • Manuales: guía de inicio rápido web [EN/US].

Otras funciones del Coros DURA y futuras actualizaciones:

El COROS DURA no deja de ser un dispositivo de COROS por lo que se beneficia en parte de todo el ecosistema que ya tiene creado COROS en cuanto a entrenamientos y métricas de forma física. Con el COROS DURA tenemos 6 perfiles de actividad distintos (Carretera, Rodillo, Gravel, MTB, e-BIKE y e-MTB) con los que configurar las pantallas desde la app de COROS (globales y partidas) y con los que poder programar diferentes alertas por tiempo, velocidad, cadencia, pulso, nutrición o potencia antes de iniciar la actividad. Para actividades de varios días es posible guardar la actividad para continuar después con la función «Resume Later».

Junto a las alertas también podremos cargar un entrenamiento que hayamos cargado (vía training peaks) o creado en la aplicación de COROS y seguirlo en el COROS DURA con una pantalla específica. Así mismo COROS tiene en previsión una prueba específica para determinar nuestro FTP (Functional Threshold Power).  En el perfil de «RODILLO» podremos vincular nuestro rodillo inteligente y usar el modo ERG de estos para que ajusten la resistencia a la potencia que tenemos marcada en cada bloque de nuestro entrenamiento.

El primer punto de la hoja de ruta de actualizaciones, COROS tiene planeado incluir las siguientes funciones durante este verano:

  • Datos de Temperatura, Tiempo y Viento
  • Segmentos en directo de Strava
  • Controles multimedia (manejar el reproductor del móvil)
  • Página de datos de resumen de vueltas
  • Seguimiento en directo (Live tracking)

A finales de 2024 Coros tiene previsto que las actividades que hagamos en Zwift se sincronizan directamente en la app de COROS, mientras tanto deberéis grabarlas en ambas plataformas conectando los sensores tanto a Zwift como al DURA:

Coros DURA: Precio, versiones y disponibilidad.

El precio del COROS DURA es de 279 € [249$] y, como es habitual en COROS, NO es susceptible a recibir ofertas a lo largo de los años. Aunque la presentación del COROS DURA ha sido este 17 de junio, y ya se puede reservar en su web, los envíos no comenzarán hasta un mes más tarde [15 Julio]. (UPDATED)

[UPDATE 15 JULIO] Los envíos se han retrasado hasta el 15 de septiembre al encontrar problemas en el soporte (se queda algo suelto) cuando lo colocamos en acoples de otras marcas y no terminar de ver la interfaz pulida. Aquellos que ya lo han pedido disponen de tres opciones: recibirlo y hacer un cambio en septiembre por una nueva unidad, quedarselo y tener tres años de garantía para el soporte trasero (si lo vas a llevar con el soporte de COROS no tendrás problemas) o cancelar la orden.

Retraso envíos Coros DURa

Por el momento sólo tenemos una edición del COROS DURA y trae, además del propio GPS, el cable de carga USB-C, la montura frontal con adaptadores de goma para manillares cilíndricos de 25,4 mm o 31,8 mm y dos llaves (para la montura y para el tornillo de seguridad).

Si COROS sigue siendo COROS, no sería raro ver alguna edición especial de este DURA en un futuro que nos traiga algún accesorio introduzca algún nuevo color.

En cuanto a las alternativas, a un precio casi idéntico al de este DURA, Coros va a tener que pelear (mientras solventa los «bugs») con dos ciclocomputadores que, sin tanta autonomía, disponen de funciones de navegación completa con mapas rutables sin necesidad de depender de la conectividad móvil: el Garmin Edge Explore 2 que te da más pantalla (también táctil) y funciones completas de navegación y el Wahoo Elemnt Bolt V2 que aún siendo más pequeño ofrece como ventaja extra la función «climbpro»  sin necesidad de cargar rutas (freeride summit).

244,99€
279,99€
5 new from 244,99€
11 used from 213,40€
as of julio 11, 2024 12:50 pm
Amazon.es
269,99€
299,99€
15 new from 269,99€
as of julio 11, 2024 12:50 pm
Amazon.es

Coros DURA: Pros y contras y opiniones preliminares.

A continuación tenéis un resumen de los aspectos más destacables del recién lanzado COROS DURA y en qué puntos, a falta de probarlo, flojea más:

PROS: VENTAJAS / PROS CICLOCOMPUTADOR GPS COROS DURA

  • Precio muy competitivo [279 €]
  • Autonomía «innecesariamente» alta (>70h).
  • MODOS GPS fiables y trae modo GPS DUAL.
  • Pantalla a color TÁCTIL con resolución mejorada [240×400].
  • Conectividad DUAL con sensores (ANT+/Bluetooth)
  • Compatibilidad con radares de ciclismo (Varia/Magene) y modo ERG en rodillos.
  • Navegación giro a giro y segmentación de ascensos (ClimbPro) al cargar una ruta.
  • Soporte «aerodinámico» y anclaje tipo cuarto de vuelta compatible con otras monturas.

CONTRAS: DESVENTAJAS / CONTRAS CICLOCOMPUTADOR GPS COROS DURA

  • Pruebas preliminares lo catalogan como «NO LISTO PARA LANZAMIENTO».
  • Mapas NO RUTABLES (las funciones de recálculo de rutas vinculadas a la app móvil).
  • Mapas sin información de puntos de interés ni texto identificativo de carreteras.
  • Pantalla de tamaño estándar (2,7″) (= al ROAM V2) existiendo espacio.
  • Gestión de pantallas de datos (partida o completa).
  • No dispone de segmentación de ascensos automático (sin seguir una ruta)
  • Segmentos de Strava aún en «pre-producción».
  • Diseño ¿muy grande/antiguo ? (muy subjetivo).
  • Sincronización y configuración vía app móvil (no podemos configurarlo vía PC o directamente desde el propio DURA)

Hay que ser justos con COROS y con este precio y siendo el primer gps para ciclismo de Coros no le podemos exigir que lance un «EDGE Killer» que sea superior en todo los aspectos a los ciclocomputadores de Garmin. Pero sí que podemos pedirle algo donde apoyarnos o al menos más puntos a favor que en contra a la hora de ir por este dispositivo. Y, junto al manejo típico de «COROS» con la corona digital marca de la casa, la autonomía es sin duda el punto de anclaje de este nuevo COROS DURA (de ahí el nombre) junto a la precisión de sus sensores (GPS y ALTÍMETRO).

Ahora bien, si recordamos lo que han ido comunicando estas semanas previas en instagram (increíble autonomía, porque no usar el móvil junto a nuestro gps, porque no pueden ser fáciles de usar, …) pudiera parecer que COROS sólo quería contentar sólo a sus propios usuarios, decirles que si les gusta el Pace o APEX que llevan en la muñeca, aquí tendrán un dispositivo similar en cuanto a solidez (nada de bugs), precio, rendimiento y que irán mejorando con el tiempo como ya han hecho anteriormente con vuestros relojes. Pero si contabilizamos las funciones que introducen sin que estén ya en un reloj de la marca (LiveTracking, GroupTrack, compatibilidad con modo ERG en rodillos, compatibilidad con radares de ciclismo, recálculo de trayectos vía APP, división de las subidas de un ascenso, detección de accidentes, carga solar, modo automático de selección de satélites, compatibilidad con cambios electrónicos, …) veremos que quizás se han pasado de frenada para ser su primer ciclocomputador y el porqué muchos de los que lo han probado no creen que esté listo hasta 2025.  Si dejamos a un lado los puntos que aún están por implementar (livetracking o segmentos de strava) los comentarios (Ray/GpLama) sobre una implementación a medias o directamente inconsistencias del firmware se han centrado en estos aspectos:

  • Avisos de giro incorrectos y no se muestran si no estamos en la pantalla mapa.
  • «Re-routing» no funciona si no tenemos cobertura en el móvil.
  • Segmentación de ascensos «aleatoria» no coherente con las subidas reales de una ruta (puede partir un ascenso en varios sin motivo aparente).
  • Registro de datos de medidores de potencia y cambios electrónicos inconsistente
  • Batería menor de lo esperado (hay actualización pendiente que debería solucionarlo antes de su puesta a la venta).
  • Desconexiones del radar (sin avisar).
  • No hay avisos de baja batería de los sensores.
  • El recálculo de rutas no siempre funciona y los avisos de giro son incorrectos.
  • [NEW] El anclaje en soportes de terceros queda algo suelto (motivo del retraso de los envíos al 15 de septiembre).

No será el primer lanzamiento que lleva al producto al ostracismo por apresurado, pero también es cierto que COROS ha demostrado estos años su capacidad para presentar productos sin «bugs» y lanzar actualizaciones de forma consistente, de ahí la sorpresa generalizada por encontrarnos este COROS DURA a medio cocinar en cuanto a funciones (no tanto en la precisión de gps/altímetro). Más allá del listado anterior (confiemos en que Coros lo solventará más pronto que tarde), hay otras cuestiones que vienen por diseño y no se pueden solventar ni a corto ni a medio plazo en las que tengo mis dudas:

  • Manejo: entiendo que se busca la simplicidad, pero encima de una bicicleta no sobran los botones aunque no los utilicemos más cuando el control táctil en ruta se hace complicado si el pavimento no es totalmente liso, en resumen, a primeras, me faltan botones, pero también es verdad que tengo que probarlo.
  • Pantalla: más pantalla es siempre más pantalla. Si el Edge 840 adolece de no llegar a las 3″ del Explore 2, a este modelo creo que le sobra la parte solar (cuando ya vamos sobrados de autonomía) y le falta una pantalla dónde aprovechar de verdad ese modo «SPLIT».
  • Mapas NO rutables: aún siendo muy interesante la solución de proporcionar el recálculo de las rutas vía aplicación móvil y esto es sin duda mejor que no tenerla, solo lo veo como una solución temporal. Casi todos sabemos que lo de perderte en bicicleta suele ir acompañado de un muy mal 3G que no garantiza que algo funcione bien en nuestro teléfono. También es cierto que el propio mapa nos puede ayudar visualmente a salir del atolladero aunque también lo es que ayudaría tener algún texto de población o carretera para orientarnos algo mejor.

En todo caso, bienvenido sea este nuevo COROS DURA, un producto que por ahora deslumbra por sus especificaciones y rendimiento y que deja cuestiones a resolver en cuanto a navegación, funciones de seguridad y conectividad de sensores en un «apresurado» lanzamiento cuando queda aún un mes para su venta.


Espero que os haya resultado interesante este análisis del lanzamiento del COROS DURA y, sobre todo, que cuando pueda probarlo ya estén solucionados la mayoría de los problemas (normales en parte) que se han encontrado muchos al testearlo en esta fase previa a la venta. Como siempre, tenéis los comentarios para cualquier duda, aclaración o aporte que queráis dejar. Y si os apetece darle un empujón a todo el trabajo que veis (y el que hay detrás) de esta web y de los vídeos que subo al canal podéis hacerlo comprando a través de los enlaces (de afiliación) de las diferentes tiendas on-line que acompañan a los artículos o cualquier otro producto a través de este enlace de amazon o simplemente compartiendo este artículo en redes sociales. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon  (INSTAGRAM/TELEGRAM/TWITTER

Índice de artículos de tecnología deportiva.

Categorías de la entrada:

Victor, editor de tecnología en www.premarathon.com y también chico de los recados. Bloguero-editor-junta-líneas-probador de gadgets deportivos. Me gustan los gatos, star wars y las bicicletas. Puedes seguirme en @PreMarathon.
Victor-Premarathon

ENTRADAS RELACIONADAS:

OFERTAS RECOMENDADAS:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal (nombre, e-mail, ...) que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados de forma transparente y segura por el representante de esta web (Victor Cabrera). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la de gestionar, mostrar y moderar los comentarios que acompañan a los artículos. La legitimación se realiza por consentimiento del usuario y los datos se alojarán en los servidores propios de Premarathon.com (ver política de privacidad) dentro de la UE. Así mismo, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de privacidad. Si además marcas la casilla de "Suscríbeme al newsletter mensual de PreMarathon.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Premarathon.com ) fuera de la UE, en EEUU, aunque el proveedor Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. En todos los mails de las newsletter mensual que recibas habrá un enlace para darte de baja.  Hasta que no se solicite su supresión por el interesado, se almacenarán los datos proporcionados. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en está página.

REDES SOCIALES

OFERTAS DESTACADAS: 

ÚLTIMAS ENTRADAS

Garmin EDGE 1050: nueva pantalla brillante y altavoz.

Garmin presentó hace un par de semanas [25 Junio] su nuevo Garmin Edge 1050 [749 €], la nueva edición de su serie de ciclocomputador gps tope gama, sólo 2 años después de que los Edge 1040/1040 Solar salieran al mercado, y que trae dos novedades principales: la nueva...

leer más

Wahoo TRACKR HEART RATE [pulsómetro con batería recargable]

Esta final de Junio ha sido uno de los más intensos en cuanto a presentaciones de los último años, junto a los ciclocomputadores Coros Dura y Garmin Edge 1050, la versión "S" pequeña del Suunto Race o la bicicleta indoor de Zwift, Wahoo ha presentado también su nuevo...

leer más

ENLACES DE COMPRA CON AFILIACIÓN:

NEWSLETTER

(*) Con mucha suerte será una al mes

ADS