Polar Vantage V2: análisis de novedades y opinión.

5
nuevo polar vantage v2: análisis detallado, especificaciones y opinión

Bajo el lema «Knowledge is Progress» Polar ha lanzado hoy su nuevo reloj gps premium para multideporte Polar Vantage V2 [PVP 499 €]. Un Vantage V2 que llega al mercado con el objetivo de ofrecerte la información que necesitas para mejorar tu rendimiento como deportista gracias a los nuevos test de rendimiento para carrera, ciclismo y recuperación de piernas. Los tres nuevos test nos aportarán los datos actualizados y necesarios para establecer la intensidad de nuestros entrenamientos (zonas de potencia y zonas de frecuencia cardíaca) y para adaptar la sesión programada en función del estado de nuestra musculatura.

Además, el Polar Vantage V2 trae cambios estructurales importantes, sin modificar apenas el diseño exterior, destinados a subsanar las quejas más frecuentes del primer Vantage V en cuanto a la iluminación de la pantalla, la precisión de gps en entornos urbanos y la inconstancia de su pulsómetro.

Pero tampoco quiero que os llevéis sorpresas, en este Polar Vantage V no se presentan mapas rutables al estilo de los Fenix o del Forerunner 945 (sí navegación giro a giro) ni la reproducción de música integrada (sí control de música del móvil) que encontramos en casi todos los últimos modelos de la casa americana Garmin. El Polar Vantage V2 deja muy claro en su nombre qué está presentando Polar, una segunda versión del Vantage V. Nada disruptivo, sino una mejora donde se incluyen todas las novedades vistas en Polar Grit X (la versión montañera del Vantage V). Se pretende ahondar más en la información de rendimiento y estado deportivo y de paso corregir algunas lagunas que se dejaron a medio resolver en la primera versión.

Teniendo claro lo anterior, os dejo el análisis detallado de todas las novedades que trae este Polar Vantage V2, sus características técnicas y un resumen de los pros y contras que deberíais tener en cuenta antes de decidiros o no por él. También tenéis un resumen de todo lo anterior en formato vídeo.

Polar Vantage V2: similar diseño pero distinto rendimiento.

Empiezo hablando del diseño, que por continuista con la primera versión es sin duda la parte menos llamativa del lanzamiento de este nuevo Vantage V2 pero quizás la más importante para que tenga un futuro más o menos longevo. Las leves modificaciones en el diseño que encontraréis entre las tres versiones (V, V Titan y V2) son el resultado directo de mejorar aspectos relacionados con la precisión (GPS/FC) o la funcionalidad (iluminación) y no tanto para darle una nueva envoltura a este modelo.

El Polar Vantage V2 mantiene el diseño con caja circular de ø47 mm y 13 mm de espesor del anterior Vantage V. Los cinco botones de gran superficie siguen teniendo la superficie de contacto estriada y complementan el manejo táctil de una pantalla con las mismas dimensiones (1,2″- ø30,2 mm) que la primera versión. Polar ha perdido aquí una oportunidad clara de mejora al no llegar a las 1,3″, más aún teniendo como tiene espacio libre hasta el bisel para ampliar la pantalla.

Sigue teniendo los orificios laterales necesarios para el funcionamiento del altímetro barométrico y, al igual que el Grit X, el pulsómetro óptico utilizado es la segunda versión del «Precision Prime», con leds naranjas que mejoran la precisión del registro de pulso en pieles oscuras y con pelo (siempre que lo llevemos muy bien apretado).

La correa sigue la estética y tamaño [22 mm] del anterior Vantage, no siendo un estándar de relojería sino una específica para estos modelos. El único cambio lo vemos en el pasador de cierre, que no es completamente pasante sino que tiene una pequeña «cabeza» en uno de sus extremos mientras que el otro es ciego.

Dimensiones y diseño del nuevo Polar Vantage V2

Hasta aquí, todo casi idéntico. Las diferencias entre versiones empiezan en los materiales. Para el Vantage V2 se ha dejado a un lado el composite reforzado con fibra típico de las cajas de los relojes gps y se ha optado por una caja de aluminio aeroespacial aligerando así bastante el peso [52 g] con respecto al Vantage V original [66 g] y al Vantage Titan [59 g].

Este cambio no sólo tiene implicación en lo relacionado con el peso o el hecho de utilizar materiales premium en su construcción, la razón primordial es la de recolocar la antena (bisel algo más grande) conectada al chipset GPS de SONY (no cambia) para mejorar la recepción de la señal de GPS en situaciones complicadas (zonas de edificios altos) en este nuevo Vantage V2. Aunque parezca que la caja y el bisel del Vantage V2 son todo una única pieza, como podéis ver en el montaje siguiente, hay un pequeño anillo de unión de aluminio entre ambas partes.

diferencias estéticas Polar Vantage V2 y Polar Vantage V Titan

La pantalla Polar Vantage V2 sigue estando «siempre encendida» y sigue siendo de tipo memoria en pixel retroiluminada, es decir, no emite luz propia como la TFT del IGNITE, sino que por la noche necesitamos que se ilumine para verla (tocando la pantalla, los botones o al hacer un giro con la muñeca). Mismo tipología, pero si hay un pequeño (y necesario cambio) gracias a la pantalla concreta de cristal líquido (LCD) elegida para este modelo y su respuesta a la retroiluminación. Seguimos teniendo la misma resolución de 240×240 px  y el mismo brillo, al menos yo no percibo ninguna diferencia entre el Vantage V y el Vantage V2 en su comportamiento en exterior, pero una mejor respuesta en interior.

Pantalla del Polar Vantage V2 en exterior

No tendremos una linterna por la noche con la retroiluminación del Vantage V2 pero como podéis ver en la foto siguiente sí se ha mejorado este aspecto con respecto al primer Vantage V.

Pantalla del Polar Vantage V2 en interior con retroiluminación

En cuanto al diseño de menús (software) y el manejo, el Vantage V2 mantiene la misma configuración de menús y los mismos atajos que el anterior Vantage. Permite bloquear la pantalla (botón izq-superior) y no hay cambios significativos en el manejo más allá de poder añadir el cronómetro al menú de acceso rápido (deslizando la parte superior de la pantalla) o que ahora tenemos antes de las notificaciones el widget de control de la música del móvil (deslizando la parte inferior de la pantalla).

Nuevas funciones del Polar Vantage V2 (vs Vantage V).

Aunque Polar es sinónimo de medición inalámbrica de frecuencia cardíaca, para algo inventaron el primer pulsómetro inalámbrico, estaban bastante parados en cuanto a la detección de métricas de rendimiento deportivo (Umbral de lactato, FTP, …). En parte, por ir por su cuenta y no pagar la licencia de FirstBeat para calcular más métricas como hacía Garmin (división empresarial que recientemente han comprado) y, por otra parte, creo que para no aportar datos por el simplemente hecho de abrumar con una ingente cantidad de métricas que luego no somos capaces de entender o aplicar.

Hasta ahora teníamos dos pruebas o test en reposo para saber nuestro estado de forma, el fitness test para conocer nuestro estado de forma aeróbica (asimilable al V02max) y el test ortostático (con cinta de pulso) para identificar el equilibrio entre nuestro entrenamiento y la recuperación mediante el monitoreo de los cambios en frecuencia cardíaca y en la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Con este nuevo Polar Vantage V, a los dos anteriores se añaden tres nuevos test de rendimiento físico en forma de prueba guiada «activa»:

TEST DE RUNNING: mediante esta prueba guiada de carrera a intervalos de ritmo/velocidad cada vez más exigentes obtendremos nuestra frecuencia cardíaca máxima (con la que establecer las zonas de FC), nuestro ritmo y potencia aeróbica máximo – el ritmo [min/km]  y la potencia [w] al que llegamos a nuestro umbral de lactato – y nuestro V02max (Volumen máximo de oxígeno para carrera).

El test de carrera es un test incremental clásico, empieza con un calentamiento y se irán sucediendo las fases dónde veremos en todo momento una pantalla con el rango de ritmo/velocidad al que tenemos que ir. Durante la prueba iremos recibiendo avisos si estamos fuera de dicho rango. El test se acaba cuando ya no podemos alcanzar uno de los rangos de ritmo (tened en cuenta que es un test exigente ya que fuerza que corramos a ritmos altos).

 

test running cálculo dde vo2max, ritmo de umbral de lactato y zonas de frecuencia cardíaca en Polar Vantage V2

Para realizar este test no necesitamos ningún sensor externo y podemos repetirlo conforme vayamos avanzando en la temporada pero siempre intentando que las condiciones del terreno (plano) sean similares y teniendo en cuenta que la temperatura, la humedad o el viento pueden afectar al resultado del test.

TEST DE CICLISMO: un test clásico de FTP (FUNCTIONAL THRESHOLD POWER) en el que se intenta estimar cuál es el valor máximo de potencia que podríamos desarrollar pedaleando ininterrumpidamente durante un tiempo de 45-60 minutos. El valor que obtengamos de FTP nos permitirá también ajustar las zonas de potencia para ciclismo en base a dicho parámetro.

Para realizar este test lo primero que necesitamos es un sensor de potencia acoplado a nuestra bicicleta o un rodillo inteligente que transmita la potencia generada vía bluetooth al reloj. Lo segundo que necesitamos es una carretera, a poder ser con una pendiente constante y sin mucho tráfico, o directamente un rodillo con resistencia variable.

Una vez tenemos conectado el sensor de potencia al Polar Vantage V2 podremos iniciar la prueba guiada que consiste en tres fases: una primera de calentamiento de alrededor de 20 minutos en el que se añadirán varios sprints, la prueba en sí misma (no es más que mantener la máxima potencia que podamos desarrollar durante el tiempo elegido) y una fase de recuperación final.

test de ciclismo en Polar Vantage V2 para cálculo del FTP

El test clásico de FTP debería durar 60 minutos, por lo que es una prueba bastante exigente, pero en la práctica no hay muchísima diferencia en los valores obtenidos en test de menor duración o podrían directamente extrapolarse. Polar permite acertadamente hacer un test más corto (20, 30 o 40 minutos) para obtener nuestro FTP, no tan preciso quizás, pero sí mucho menos doloroso. Si somos muy novatos y necesitamos saber a qué potencia hacer el test podemos hacer un mini-test unos días antes intentando mantener la mayor potencia posible durante 5 minutos y posteriormente aplicar un coeficiente de 0,8 (leer más sobre esta estimación).

El test de ciclismo nos aportará también el valor actual de nuestro V02max en ciclismo (nuestro estado de forma aeróbico para este deporte en concreto).

LEG RECOVERY TEST: esta prueba es una revisión del test de salto que ya tenía el antiguo Polar V800 y con él comprobaremos cómo se recuperan los músculos de nuestras piernas tras el entrenamiento o cómo evoluciona nuestra fuerza explosiva. El test es extremadamente sencillo y rápido de hacer, con las manos siempre en las caderas, realizaremos un salto en parado cuando el reloj nos avise hasta completar los tres que componen el test.

Prueba de salto para test de recuperación muscular piernas en Polar Vantage V2

En cada test obtendremos el valor de la altura de cada salto (gracias al acelerómetro interno) y el promedio del test, pero para obtener información sobre la recuperación muscular y/o de la mejora de nuestra potencia explosiva se necesitan tres test de saltos en 28 días para establecer así un valor de referencia con el que ir comparando.


Aunque los tres test son un gran aporte y son un avance en cuanto a lo que podemos hacer con el Vantage V2, salvo el «Recovery Leg», no es nada que otros modelos no hagan ya de forma automática. Quizás ese debe de ser el siguiente paso por parte de Polar en una futura actualización, que el propio reloj reconozca las entrenamientos similares a dichos test, y que a partir de los resultados previos y de ese entrenamiento concreto sea capaz de ofrecer automáticamente valores estimados de FCmax, Ritmo aeróbico o FTP, o al menos mostrarlos en pantalla con mensajes del tipo «tu nuevo valor de X es Y, te gustaría hacer un test para cambiar las zonas de Z»

Esas son las tres funciones «nuevas» que el Polar Vantage V2 trae, pero no acaban ahí las novedades con respecto al Vantage V original ya que este nuevo modelo también recoge todas las funciones que vimos por primera vez en el modelo Grit X para outdoor de Polar.

NAVEGACIÓN GIRO A GIRO E INTEGRACIÓN CON KOMOOT. Al importar una ruta al Vantage V2 (ya sea subiendo un archivo «gpx» a la web de Polar Flow o directamente con las rutas que tengamos en la app de Komoot), el reloj nos mostrará nuestra posición, el track de la ruta y nos irá guiando hacia el punto más cercano de la ruta o al inicio de la misma en función de la opción elegida al empezar la actividad de exterior. Una vez en la ruta tendremos indicaciones giro a giro que nos y alertas a 30 metros de cada cambio de dirección.

HILL SPLITTER. Al activar esta función, el Vantage V2 nos detectará automáticamente las subidas y bajadas del terreno en la actividad que estemos realizando, independientemente de si hemos cargado un track o no. Además, tendremos una pantalla en la que ver la distancia y desnivel recorridos en cada uno de los segmento de ascenso/descenso concreto, el ritmo y un contador de subidas/bajadas. Similar al AutoClimb de Garmin pero con la ventaja de poder analizar posteriormente en Polar Flow los datos de ritmo, pulso, desnivel, … de cada subida/bajada de forma independiente a los laps automáticos o manuales.

FUELWISE. Esta función une la información del tipo de energía consumida tras cada actividad deportiva (% de proteína, grasas o hidratos) y los recordatorios manuales y automáticos de hidratación/nutrición en función de la intensidad y duración previstas inicialmente. Además, si el reloj detecta que nos esforzamos más o menos con respecto a la previsión inicial adaptará la estrategia de nutrición a esos cambios.

funciones Polar Vantage V2 cuestas, nutrición y navegación

Aunque la gran mayoría de usuarios demandan desde hace un par de años que se pueda almacenar y reproducir música directamente desde su reloj deportivo, Polar todavía no da ese paso y como «novedad» con respecto a anteriores modelos sólo incluye en el Polar Vantage V2 un widget de control de la música de nuestro móvil. Podremos cambiar de canción, subir el volumen o pausar la música, pero siempre la que se esté reproduciendo en nuestro propio móvil y no la música del propio reloj (no almacena ni reproduce). El acceso al widget de control de música se realiza deslizando con el dedo la parte inferior de la pantalla.

control de la música del móvil con Polar Vantage V2

Junto al control del móvil, también añade la previsión del tiempo que ya teníamos en el Grit X (no deja de ser un widget con la información del tiempo que nos aporta la vinculación con el móvil).

Especificaciones técnicas Polar Vantage V2. 

A continuación tenéis un resumen de las principales características técnicas del nuevo Polar Vantage V2:

  • Dimensiones: caja de ø47 mm, 13,3 mm de espesor (= Vantage V). 52 g de peso.
  • Pantalla: táctil de tipo LCD MIP (memoria en pixel) a color de ø30,4 mm (1,2″) y 240×240 px de resolución. Cristal protector Gorilla Glass DX.
  • Resistencia al agua: clasificación WR100.
  • Alertas: retroiluminación, sonoros y vibración.
  • Autonomía (*): 40 h (GPS) y 7 días modo smartwatch con registro 24h del pulso. El reloj permite ajustar la grabación de GPS a 1 segundo, 1 minuto y 2 minutos (= vantage V).
  • Sensores internos: GPS + GLONASS, GALILEO o QZSS, pulsómetro óptico «precision prime», acelerómetro, giroscopio, altímetro barométrico, brújula y potenciómetro para carrera (combina datos de altímetro/acelerómetro). No cambia el chipset GPS que sigue siendo de Sony, sólo cambia la colocación de la antena y el material de la carcasa.
  • Conectividad: Bluetooth (sincronización, sensores ext. y notificaciones móviles) y cable usb (sincronización y carga).
  • Compatibilidad sensores externos (Bluetooth): bandas de pulsosensores de velocidad y cadencia, sensores de potencia de carrera (stryd) y potenciómetros ciclismo.
  • Compatibilidad portales externos: strava (actividades y segmentos con cuenta premium), Komoot (rutas y actividades) y trainingpeaks (actividades).
  • Manual de usuario en pdf y web.

(*) El Vantage V2 también trae un gestor de ahorro de autonomía que permite saber las horas reales de batería disponibles antes de empezar cada actividad y modificar la frecuencia de grabación de gps (1″, 1′ y 2′), la iluminación o desactivar el pulsómetro de muñeca si queremos aumentar el tiempo disponible para el registro de dicha actividad.

Resumen de funciones destacadas.

Os dejo un resumen de lo más importante que podéis hacer con el reloj multideporte Vantage V2 para aquellos que llegan de primeras a esta segunda versión del modelo de Polar.

Funciones deportivas

El Polar Vantage V2 no cambia mucho en cuanto a lo que ofrece deportivamente hablando el primer Vantage V. Aporta nuevas métricas y una teórica mejor precisión de gps y pulso, pero sigue siendo el mismo reloj gps multideporte avanzado con el que practicar infinidad de deportes (hasta 80 disponibles en Polar FLOW y 20 en el reloj) entre los que destacan tanto los deportes simples (carrera, ciclismo, spinning, natación en piscina, natación en aguas abiertas..) o los perfiles de multideporte para triatlón o duatlón como el perfil de multideporte libre con el que grabar sesiones de gimnasio variadas [vídeo].

Funciones deportivas Vantage V2: natación mar y piscina, potencia en carrera y segmentos de strava

Así mismo, en los perfiles de carrera a pie, el Polar Vantage V2 sigue siendo de los pocos modelos que estima tu potencia en carrera sin necesidad de usar un sensor externo y también es compatible con los segmentos de Strava (necesitas cuenta premium).

En cada perfil deportivo, tanto sus pantallas de datos (4 datos en color y fondo oscuro) como los avisos y alertas se configuran desde la aplicación móvil Polar Flow o desde la web.

Entre las funciones de entrenamiento, más allá de los avisos por vuelta o las vueltas manuales, podemos programar tanto sesiones complejas de entrenamiento desde Polar Flow (con varios bloques) como utilizar el cronómetro de intervalos del propio reloj. También podemos fijar con la función ZoneLock la zona de frecuencia cardíaca, ritmo, velocidad o potencia en la que estemos trabajando durante un entrenamiento simplemente pulsando el botón central. Una vez fijada, el reloj nos avisará visualmente y con sonidos si nos salimos de dicha zona.

Después de cada sesión tendremos información sobre el estado de recuperación gracias a la función Recovery Pro. También es posible programar un ritmo de carrera para una distancia objetivo con el que ir teniendo referencias durante un entrenamiento o que el propio reloj nos sugiera cada día con la función FitSpark una actividad de cardio, fuerza o movilidad en función de nuestro estado de entrenamiento, sueño y estado de carga (Training Load PRO).

Polar Vantage V2: carga de entrenamiento, recuperación y sugerencia de entrenamiento diario

En ciclismo se ha mejorado con respecto al vantage original la gestión de los sensores externos, permitiendo asignarlos a distintas bicicletas y pudiendo elegir correctamente entre diferentes rangos de tamaño de rueda en sensores de velocidad y rodillos interactivos.

Funciones como smartwatch y monitor de actividad diaria. 

El polar Vantage V2 sigue siendo un smartwatch muy básico, más allá de configurar la esfera de reloj, programar alarmas o recibir notificaciones móviles sólo añade como novedad el control de música del móvil y el widget de previsión del tiempo. No tenemos ni pagos inalámbricos, ni música integrada ni es posible responder a los mensajes que nos lleguen. Los relojes de Polar, y éste no es una excepción, son mucho más relojes deportivos que relojes inteligentes.

funciones inteligentes del Polar Vantage V2

Si polar no ha dado pasos agigantados en cuanto a funciones «inteligentes» si lo ha hecho en los aspectos de monitorización de actividad y sueño. Como en los anteriores Vantage, el Vantage V2 registra pasos, distancia, calorías y horas en movimiento, así como los momentos concretos del día en los que has recibido una alerta de inactividad.

Con la función «Sleep Plus Stages» tendremos información detallada en el reloj de cuánto y cómo hemos dormido y con la función «Nightly Recharge» veremos cómo ha afectado ese sueño a nuestra recuperación.

funciones de monitorización del sueño del Polar Vantage V2

Polar Vantage V2: precio y versiones y packs disponibles.

El Polar Vantage V2 empezará a distribuirse el 14 de octubre a un precio de 499 €  y estará disponible de momento (siempre sacan ediciones especiales) en tres colores: verde con carcasa en negro, completamente negro y gris/lima con carcasa en plateado.

colores disponibles Polar Vantage V2

En cuanto a las tallas de correa, cada color del Vantage V2 viene en una única talla M/L con la posibilidad de comprar la correa de talla S por separado por sólo 10 € (sólo el lado sin hebilla). En la web de Polar, al elegir la talla S en cualquier color, enviarán el reloj en talla M/L y como producto adicional la correa de talla S. No tengo claro si lo harán igual las tiendas on-line o no.

Aún tendremos que esperar mediados de octubre para verlo en el resto de tiendas on-line pero también os digo que será difícil ver ofertas interesantes hasta mediados de 2021.

Como en el anterior Vantage V, el Polar Vantage V2 sale también a la venta en un pack con la cinta de pulso H10 a 549 €, ahorrando entre 20-30 € del precio de comprarlos por separado.

El precio, sin que suene a qué 499 € no es dinero, no me parece excesivamente caro en comparación con lo que Polar presentó hace dos años. El Vantage V2 mantiene el mismo precio que el Vantage V original, ahora por debajo de los 400 €, y además no se añade el sobrecoste por el material de la carcasa metálica que en el Vantage V TITAN nos subía el precio a 599 € (ahora 490 €). Viendo sólo precios actuales, entre las versiones anteriores y estas, si sois fan de Polar, iría siempre al nuevo modelo.  Además de tener los nuevos test de forma física, vamos sobre seguro y evitamos que la señal de GPS o el pulso no terminen de ir finos (*) en nuestra zona de entrenamiento y/o muñeca. (*) En mis pruebas de pulso y de gps no he tenido problemas con un Vantage V Titan.

Su precio también coincide con el del reciente Garmin Forerunner 745, un modelo que aún siendo todo de composite y no metálico, aporta como extras la música integrada, los pagos inalámbricos y un tamaño menor [43,9 mm]. Sin duda, el Forerunner 745 y el algo más caro Forerunner 945 (con mapas), son los mayores competidores de este nuevo Polar Vantage V2.

515,99
599,00
Runnerinn.com

Polar Vantage V2: pros, contras y opinión.

A continuación tenéis un resumen de las ventajas y desventajas que he ido comentando a lo largo de este artículo y que os pueden ser útiles para saber si os merece la pena comprar el nuevo Polar Vantage V2:

PROS:PROS y PUNTOS FUERTES del Polar Vantage V2

  • Nuevos Test de forma física y en especial el test de recuperación muscular de las piernas (fácil de hacer y no muy invasivo).
  • Completo como reloj multideporte para triatlón y carrera.
  • Pantalla con retroiluminación más potente.
  • Materiales premium (aluminio) y muy ligero para su tamaño.
  • Mejoras en la recepción de la señal GPS.
  • La autonomía de 40 horas en modo gps sigue siendo alta.
  • No hay aumento de precio (no es barato, pero que no suban el precio es mejor que morirse).
  • Recoge todas las novedades del Grit X: Navegación «giro a giro», Hill Splitter y Fuelwise.

CONTRAS:CONTRAS y DESVENTAJAS del Polar Vantage V2

  • Pantalla «pequeña» de 1,2″. Aunque es el tamaño estándar se ha perdido la oportunidad de pasar a 1,3″.
  • Diseño poco novedoso (no es malo, pero no incita a cambiar de versión).
  • Tamaño grande si tenemos la muñeca pequeña (ø<15 cm).
  • Poco inteligente (no dispone de música integrada ni pagos inalámbricos).
  • Sigue sin tener conectividad dual BT/ANT+ por lo que muchas veces puede obligarnos a hacer apaños para conectar sensores (rodillo p.ej.) al reloj y a otro dispositivo móvil (tablet o PC).
  • No dispone de mapas a color.
  • Autonomía en modo diario «normal» (7 días).
  • Sigue sin poder personalizar las pantallas de datos con fondo blanco.

En el nuevo Vantage V2 han puesto el mismo empeño en solucionar los problemas pendientes (peso, iluminación y precisión) que en dotarlo con más herramientas para conocer en todo momento nuestro rendimiento físico deportivo (test de ciclismo y running) y la respuesta de nuestro cuerpo (Orthostatic Test y Leg Recovery Test). Además, no tiene esa manía tan de Garmin de dejar funciones de otros modelos en el tintero y recoge todas las novedades del Grit X, que fueron bastantes (FuelWise, Hill Splitter y la navegación más completa).

El tema de la pantalla creo que ha sido más una mezcla de pereza que para evitar problemas con la autonomía. Es una lástima porque una pantalla de 1,3″ hubiera supuesto una buena excusa para cualquier usuario del vantage V original para dar el cambio. En cuanto a los temas de smartwatch, Polar va demasiado tarde en esta cuestión. El control de música del móvil no es suficiente a finales de 2020. Desde que salió el apple watch, ya no hay una barrera tan clara entre el reloj inteligente y el reloj deportivo y Polar está muy atrás. Espero que, aunque tengamos que pagarlo, veamos una versión «Vantage V2 Music» en 2021 con reproducción de música integrada y pagos inalámbricos y que ésto ya sea un estándar para próximos modelos de la marca finlandesa.

En resumen, el Vantage V2 es una mejor versión, sí, pero no es una revolución sino más bien una evolución. Una segunda versión que sigue siendo un Vantage, para lo bueno y para lo malo. Una cosa es lo que nos dan (que no es malo ni mucho menos) y otra lo que esperábamos (que quizás luego no querríamos pagarlo). Polar es Polar y los cambios van lentos en la marca finlandesa, y a estas alturas, prefiero un Polar bien acabado, preciso (lo más importante quizás) y con una aplicación móvil útil y completa (que ya la querrían otros) que experimentos con gaseosa (o con Wear OS que limiten la autonomía).

Este Polar Vantage V2 se centra (o al menos así lo veo yo) en dar a todos los amantes de Polar un producto un poco (o poco-mucho) mejor que el anterior y con más herramientas de entrenamiento y de mejora del rendimiento más allá del apreciado por muchos (y difícilmente pronunciable) orthostatic test.


Como ya os habréis dado cuenta por las fotos de la pantalla, ya tengo este nuevo Vantage V2 puesto en la muñeca mientras escribo este artículo (me llegó ayer cedido por Polar), con lo que podré empezar con las pruebas hoy mismo e ir contestando con datos concretos cualquier duda que os surja.

Espero que os haya sido interesante el análisis del lanzamiento de este nuevo Vantage V2 y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios y sugerencias abierto.  Recordad que podéis seguir todo lo que voy publicando a través de las redes sociales (@Premarathon/Facebook), que tengo un bonito canal de youtube donde encontraréis más análisis y pruebas de tecnología deportiva y que, siempre que os apetezca, podéis apoyar el contenido que escribo comprando a través de los links de las diferentes tiendas on-line que acompañan a los artículos o cualquier otro producto a través de este enlace de amazon. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon

Índice de artículos de tecnología deportiva.

Ofertas recomendadas:relojes gps de oferta y baratos

5 COMENTARIOS

  1. En el Polar Vantage V anterior al conectar con un rodillo «inteligente» (Elite Drivo) y darle el tamaño de rueda no permite un diámetro de menos de 1000, con lo cual como el volante de inercia del rodillo es menor (en este caso fábrica dice que 666 / vaya numerito/ )los datos de distancia y velocidad salen muy disparados.
    En este Vantage 2 en Ajustes->Ajustes Generales->Ajustes de Bicicleta ¿se puede poner un diámetro inferior a 1000 para usar en rodillo de transmisión directa?
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre
Los datos de carácter personal (nombre, e-mail, ...) que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados de forma transparente y segura por el representante de esta web (Victor Cabrera). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la de gestionar, mostrar y moderar los comentarios que acompañan a los artículos. La legitimación se realiza por consentimiento del usuario y los datos se alojarán en los servidores propios de Premarathon.com (ver política de privacidad) dentro de la UE. Así mismo, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de privacidad. Si además marcas la casilla de "Suscríbeme al newsletter mensual de PreMarathon.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Premarathon.com ) fuera de la UE, en EEUU, aunque el proveedor Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. En todos los mails de las newsletter mensual que recibas habrá un enlace para darte de baja.  Hasta que no se solicite su supresión por el interesado, se almacenarán los datos proporcionados. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en está página.