Maratón fotográfico de Valencia 2014

6
4

Este domingo pasado se disputó la 34ª edición de la Maratón de Valencia, algo para lo que no estoy aún preparado, y aún menos preparado para cambiarle el nombre al blog por: “Postmarathon”, aunque por lo que leo en las RRSS, después de una maratón siempre va otra, al final los maratonianos están siempre en un estado de “pre-maratón” continuo.
Junto a la maratón y al 10k se celebraron otros eventos paralelos, entre ellos El Maratón Fotográfico de Valencia, un concurso de fotografía que me servió para vivir un poco más de cerca  el ambiente de la carrera. Qué mejor plan que salir a echar unas cuantas fotos, animar a conocidos y desconocidos por igual y, con suerte,  chocar alguna “manita”. Como resultado de esa mañana de domingo tengo más de quinientas fotos, cinco de las cuales irán al concurso, vi como la ciudad se vuelca cada vez más con esta carrera, los últimos 3 km con gente formando un túnel de animación recuerda a etapas del Tour de Francia y tuve la suerte de saludar en el km 40 a un @contadordekm con el cuchillo entre los dientes adelantando a gente  (#tractorismo lo justito).

Aquí tenéis una pequeña selección de todas las fotos. Espero que os gusten y, si hay suerte, que alguna quede entre las 30 obras finalistas que se expondrán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

P.D: Muchas gracias Raquel, Salva y David por ayudarme en la selección. 
Actualización

Pues finalmente no he quedado finalista (oohhhhhhhh), si es que no me puedo hacer ilusiones de ganar todos los concursos a los que me presento. El año que viene, si no estoy corriendo volveremos a intentarlo.  Aquí podéis ver la galería con los 30 finalistas. Si fuera el jurado, me quedaría con la siguiente, a mi juicio capta perfectamente la esencia de la maratón: correr en soledad, un reloj y el fatídico muro.

6 Comentarios

    • Gracias, pero si te digo que esa no la he presentado ¿Cómo te quedas? jajaja. Hasta el último minuto he estado entre esa y la del keniata que va en solitario, iba semi-lesionado fuera ya del grupo de la otra foto, pero seguía corriendo, me impacto la expresión de su rostro y al final,quizás no siendo tan visual la presenté en vez de la otra.

  1. en la que has utilizado en la cabecera del post sale un colega, XAVI, aplaudiendo y animando el grupo de cabeza de la carrera. Estuvo muchos años corriendo por Barcelona, antes como Correcat y luego en Baseamado. Desde hace unos años se ha mudado a vivir a Valencia con la novia, y cuando bajamos siempre es un placer coincidir. Me ha hecho gracia verle en la foto.
    A mí me gusta la del keniata (supongo) descalzado que evalúa si hay daños en sus pies 

    • Estuvo mucho tiempo, me fije en el porque no paraba de aplaudir, supongo que acababa de terminar el 10k o estaba esperando para hacer de liebre a algún amigo. La de los pies descalzos era una keniata, nada más llegar se quitó las zapatillas y el contraste con el azul de la llegada (una suerte poder tomar fotos en la meta).
      Saludos Ro

    • El tema de los derechos, visto como está internet y el sector, casi que es lo que menos me preocupa. Pero al final gracias al atletismo/running la reflex no está olvidada en un cajón. Ahh, ves buscando traje y pajarita para la entrega de premios 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here