Garmin Forerunner 645 con música: análisis y opinión.

16
Garmin forerunner 645 gps para running con música

Tras varios años haciendo oídos sordos a las peticiones de muchos de sus usuarios, con el nuevo el nuevo Forerunner 645 Music (PVP 449 €, y un poco menos en amazon), Garmin por fin añade almacenamiento de música y reproducción inalámbrica vía bluetooth en uno de sus relojes-gps. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en la Feria de Electrónica de Consumo “CES 2018” de Las Vegas junto a una versión sin música de idéntico aspecto pero algo más económica (399 €). Dos nuevos modelos, Garmin Forerunner 645 y Garmin Forerunner 645 Music, que vienen a sustituir al antiguo Forerunner 630, un reloj gps de gama alta enfocado a la práctica del running y uno de los pocos modelos que aún no se había renovado para incluir el pulsómetro óptico “Elevate”.

El primer vistazo al Forerunner 645 (music) puede inducirnos erróneamente a pensar que estamos ante un vivoactive 3 al que se le ha añadido música. Ambos modelos comparten bisel metálico, correas de 20 mm y algunas novedades como el chip NFC para el pago inalámbrico (Garmin Pay) o el pantalla Garmin Chroma Display, pero nada más lejos de la realidad. Como iremos destripando a lo largo de este artículo, el Forerunner 645 es (son) un reloj gps que comparte todo el potencial de entrenamientos y competición de los últimos modelos de gama alta: Forerunner 935 o el Fenix 5, al que se ha eliminado el modo triatlón y añadido un bisel metálico que lo hace más atractivo como reloj de diario.

A continuación os detallo todas las novedades que trae, los precios de salida y como queda este nuevo Forerunner 645 frente al resto de modelos de Garmin de precio y características similares.

Garmin Forerunner 645: recopilando las últimas novedades y mejorando al FR630.

Dejando la música para más adelante, el primer cambio significativo que apreciamos en el Forerunner 645 lo encontraremos en su aspecto. El bisel metálico heredado del vivoactive 3 y el cristal Corning Gorilla Glass lo convierten en el primer Forerunner que ya no es todo plástico, sin renunciar por ello a la ligereza (40/42 g). Las correas siguen siendo intercambiables y ahora, tanto por el tamaño (20 mm) como por el cierre rápido, de tipo estándar en la relojería clásica, no tendremos problema en encontrar recambios en piel o metálicos que le den el aspecto que nosotros queramos.

A diferencia de los anteriores Forerunner de gama alta (FR610/620/630), este nuevo FR645 ya no tiene control táctil y todo su manejo se realiza mediante los 5 botones laterales con acabado metálico. Otro pequeño cambio en el diseño lo encontramos en el tamaño. Este nuevo Forerunner 645 es más pequeño, se reduce la caja hasta los 42,5 mm, de los habituales 44,5 mm del FR630/230/735, sin que ello suponga una menor pantalla útil, que se estandariza en los 30,4 mm del Fenix 5 y el Forerunner 935.

Garmin Forerunner 645 music: dimensiones y peso. Además de la pequeña renovación en el diseño, y la integración del sensor óptico de pulso en la muñeca, Garmin ha querido potenciar mucho más la diferencia entre gamas de la serie Forerunner añadiendo más funcionalidad. Una diferencia que no resultaba tan evidente con el Forerunner 630 y los Forerunner 230/235, donde el virtual racer y la conectividad wi-fi, también en este nuevo FR645, no fueron suficiente para evitar el trasvase de antiguos usuarios de la gama alta hacia el modelo Forerunner 235. Para evitar que suceda lo mismo, se han añadido prácticamente todas las novedades de modelos como el FR935 y el Fenix 5 al Forerunner 645, lo que augura bastante tierra de por medio entre este nuevo Forerunner 645 y el más que probable Forerunner 245.

 Garmin Forerunner 645: nuevas funciones.

Entre las novedades más destacadas que adopta el Forerunner 645 frente al antiguo Forerunner 630 tenemos:

  • Garmin Pay, sólo disponible en el vivoactive 3 aunque todavía no hay acuerdos bancarios para poder utilizarlo en España,.
  • Pulsómetro óptico incorporado, con medición de pulso 24 h y datos de forma física sin necesidad de usar la banda torácica.
  • Segmentos en vivo de Strava para carrera y ciclismo (presentado por primera vez en el FR735xt).
  • Altímetro barométrico (precisión en la altitud y desniveles acumulados) y seguimiento del gráfico de altura en rutas importadas.
  • Métricas avanzadas de forma física: V02 max,  tiempo de recuperación, Umbral de Lactato, Training Effect (Efecto del entrenamiento), Training Load (Carga de entrenamiento) y Training Status (Nivel de entrenamiento).
  • Registro semi-automático de ejercicios de fuerza (lo vimos por primera vez en la vivosmart 3).
  • Navegación punto a punto, importación de rutas, waypoints y “migas de pan”  (hasta ahora teníamos que utilizar la aplicación de connect IQ dwMap).
  • Natación completa en piscina, con programación de entrenamientos y registro de ejercicios de técnica (esto último no está disponible en los vivoactive). Al igual que el resto de relojes Garmin, el sensor de pulso se desactiva durante la natación. Además. este modelo no es compatible (de momento) con los sensores de frecuencia cardíaca específicos para natación HRM-Tri o HRM-Swim.
  • Múltiples perfiles deportivos: junto a los de carrera y ciclismo, el FR645 trae nuevos perfiles deportivos (esquí, remo, paddle surf, …). No dispone de perfil específico para Golf ni deportes compuestos tipo triatlón.

Novedades que ya hemos visto en los últimos modelos lanzados por Garmin, realmente sólo el almacenamiento de música es realmente una “novedad novedosa”, y con un corte muy preciso para diferenciar este nuevo Forerunner 645 del Fenix 5 y del Forerunner 935: Triatlón y ciclismo avanzado. Aunque el Forerunner 645 tiene perfil de ciclismo, y permite conectar sensores de velocidad y cadencia (ANT+ y BT), no es compatible con sensores de potencia para ciclismo. Así mismo, tampoco dispone de perfiles multi-deporte para la práctica de triatlón/duatlón (tampoco tiene un perfil específico para la natación en aguas abiertas).

En resumen, el Forerunner 645 sigue siendo un reloj-gps de running, con más perfiles deportivos que antes, pero esencialmente pensado para corredores que ocasionalmente hacen otros deportes (natación, ejercicios de fuerza o ciclismo).

Garmin Forerunner 645: música integrada y no sólo música.

Retomando la novedad más importante de este Forerunner 645, Garmin por fin va más allá de controlar la música de nuestro móvil, función disponible en todo sus modelos anteriores, y con la versión “music” podremos almacenar hasta 800 canciones (3,5 Gb de memoria) y transmitirla vía bluetooth a auriculares o altavoces inalámbricos. Como novedad frente a otros relojes similares, podremos vincular y guardar varios dispositivos de salida en la configuración del reloj como si de sensores externos se tratase, detectando en cada momento el que esté encendido cerca del reloj.

Al añadir almacenamiento de música en este modelo, esperemos que también en próximos más económicos, Garmin salva uno de los escollos que aparecían al compararlo con smartwatch deportivos (Fitbit Ionic o Apple Watch) y manteniéndose por encima en cuanto a funciones deportivas se refiere.

De momento la gestión de toda la música/podcast se realiza de forma manual con el PC, almacenando y ordenando la música como si se tratase de un iPod a través del programa Garmin Express. Una vez almacenada, podremos gestionarla desde un nuevo menú de control en el propio reloj (podéis verlo en el centro de la imagen de cabecera).

Otra de las utilidades que ofrece la transmisión inalámbrica de música son los “Audio Prompts” o “Indicaciones de Audio” que podemos activar para oír en cada vuelta o al pulsar el botón de “Lap” nuestro ritmo y la distancia recorrida, algo ya disponible en modelos como el apple watch y que agradecerán muchos de los corredores con dificultades visuales. Hasta ahora sólo teníamos este tipo de alertas auditivas o indicaciones de audio con los dispositivos de Garmin si llevamos el móvil con nosotros, en este artículo lo explico en detalle, pero con el 645 Music (y los Fenix 5 Plus) también podremos oírlas directamente en los auriculares sin necesidad del móvil. En la siguiente imagen podéis ver las alertas disponibles para el Forerunner 645 (Lap, ritmo, y FC) y como activarlas desde la app móvil de Garmin Connect.

Indicaciones de audio la aplicación Garmin Connect para dispositivos Garmin

Por contra, la autonomía del reloj con gps y reproducción de música se limita a 5 horas, suficiente para correr una maratón (aunque en muchas esté prohibido competir con música), pero no es una cifra que impresione, la autonomía, no la marca en maratón ;-)

En cuanto a servicios de música en “streaming”, nada sabemos  Spotify ya está disponible en el Forerunner 645 music [*], uniéndose a los otros dos servicios de este tipo: iHeartRadio (USA) y Deezer (Europa), que permitirán sincronizar las playlist de nuestros servicios premium vía wifi con el reloj.

[*] Ya hay una aplicación de Spotify para Connect IQ que es compatible con la serie Fenix 5 Plus y este Forerunner 645 music.

[Actualizado] De momento es un paso y, aunque no apostaba por ver a partir de ahora todos y cada uno de los nuevos modelos de Garmin con música integrada, la marca americana no ha pensado lo mismo. En primer lugar, lanzando la versión con música del vivoactive 3 y después con la nueva serie Fenix 5 Plus, también con reproducción de música en las tres versiones (5 Plus, 5S Plus y 5X Plus), dejando clara su apuesta por integrar la música en la mayoría de sus relojes gps. Habrá que seguir viendo como evoluciona el servicio, si se incluye en algún otro modelo (¿nuevos Forerunner 245 o 745?) y si nos sorprenden con alguna aplicación o widget más para gestionar la música y los podcasts desde el propio móvil (más allá de Spotify).

Os dejo el vídeo que ha publicado Garmin donde se ve con detalle el manejo de esta nueva función:

Si ya tenéis el Forerunner 645 music o pensáis comprarlo, recordad que para una mejor comunicación entre el reloj y los auriculares, debemos llevar el reloj colocado en el mismo lado en el que se encuentre el receptor bluetooth de los auriculares o el auricular dominante (si es similar a los Bose Soundsport). De este modo evitaremos los incómodos micro-cortes de la música cuando corremos.

Garmin Forerunner 645: especificaciones técnicas completas.

A continuación os resumo las especificaciones técnicas, destacando aquellas más importantes:

  • Dimensiones: 42,5×42,5 mm de caja, espesor de ¿11,9 mm? (13,5 la versión “music) y 40,2 gramos de peso (42,2 g la versión music). Tamaño útil de pantalla 30,4 mm.
  • Materiales: cristal corning glass 3, cuerpo de composite, bisel de acero inoxidable y correa de silicona. Pantalla a color de 240×240 px (idem Fenix 5). Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Autonomía: de 12 horas con gps, 5 horas en modo gps+música y 7 días en modo reloj-inteligente. Aunque tiene modo ultratrac (medición cada 60 seg) y el cargador tipo pinza (volvemos a la pinza) permitiría cargarlo mientras corremos con una batería externa, éste es sin duda su punto más flojo, junto al precio, más si lo comparamos con las 24 horas del Forerunner 935 o las 16 del antiguo Forerunner 630.
  • Sensores internos: GPS/Glonass*, altímetro barométrico, acelerómetro interno, brújula digital, giroscopio, sensor óptico de pulso y sensor de temperatura. (*) Aún no sabemos nada sobre la compatibilidad con la red Europea Galileo.
  • Sensores externos: bandas de pulso, podómetros y sensores de potencia de running (stryd y running pod) y sensores de cadencia y velocidad para ciclismo, tanto por Bluetooth como vía ANT+.
  • Conectividad: Bluetooth (sincronización y sensores), wi-fi (sincronización) y USB mediante el cable de carga.
  • Monitor de actividad: registro de actividad diaria, sueño, pisos subidos, pulso las 24 horas, grado de estrés y detección automática de actividades.
  • Funciones de entrenamiento: Auto-Lap (avisos por vuelta), Lap manual, auto-pause, virtual partner, virtual racer, alertas programables (ritmo, FC, distancia, tiempo o combinación de ellas), entrenamientos por intervalos (desde el reloj), entrenamientos avanzados (PC/móvil), calendario de entrenamientos, Livetrack (seguimiento en vivo de la actividad llevando el móvil) y Segmentos en vivo de Strava.
  • Funciones de reloj y Smart-watch: cronómetro, temporizador, notificaciones móviles (con posibilidad de interactuar en android respondiendo mensajes), control de música del móvil, calendario, widget del tiempo, función “find my phone” y Garmin-Pay.
  • Connect IQ: compatible con la última versión Connect IQ 2 (Biker Monkey) con la que podremos instalar aplicaciones deportivas, campos de datos personalizados o widgets como el de Uber.

Garmin Forerunner 645: precio, disponibilidad, versiones y manual.

El nuevo Forerunner 645 no llegará hasta las tiendas hasta mediados de Febrero, quizás algo más tarde, y lo tenemos en dos versiones distintas:

Garmin Forerunner 645 colores y opciones: música y sin música

Medio año después de su lanzamiento, Garmin ha anunciado dos nuevas versiones del Forerunner 645 music, esta vez con la correa en color negro, pero con el bisel en gris pizarra o en color oro rosa. Los dos nuevos modelos estarán disponible al mismo precio (449 €) a mediados de este verano (2018).

Nuevos Garmin forerunner 645 music gris pizarra y oro rosa
Nuevos Garmin Forerunner 645 music con bisel gris pizarra y oro rosa.
  • Forerunner 645, SIN MÚSICAdesde 399 € en amazon y El Corte Inglés.  La versión sin música del FR645 está disponible en dos colores de correa, negro y beige, y con los botones y el bisel en plateado. Un precio similar al de salida del antiguo Forerunner 630 y que esperemos baje en unos meses al rango más razonable de 290-320 €.

Sospecho, sólo sospecho, que al contrario de otros años, Garmin va a separar varios meses la salida al mercado de la versión inferior de este modelo, el Forerunner 245, buscando así que éste último no fagocite todas las ventas del modelo superior. Pero lo dicho, sólo es una sospecha.

En los siguientes enlaces tenéis el manual de usuario del Forerunner 645 en formato pdf y la versión web.

Garmin Forerunner 645: comparativa con el resto de modelos de Garmin.

Con cada nuevo Forerunner de Garmin surgen las mismas dudas: comprarlo en cuanto salga a la venta, seguir con el que tengo y esperar un año o más a que el precio sea más asequible, adquirir la versión anterior (Forerunner 630), decantarnos por un modelo similar (Vivoactive 3 o Forerunner 735xt) o definitivamente pasar de la gama alta y esperar a que saquen un modelo de gama media más económico (Forerunner 245). Demasiadas dudas y, casi siempre, poco dinero. En ésto último no os puedo ayudar, pero para las dudas sí que os puedo dejar algunos apuntes para elegir mejor, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo de gama alta (caro) pensado principalmente para corredores y obviando el aspecto diferenciador de la música:

modelos similares al Garmin forerunner 645

  • Forerunner 935: Triatlón (y aguas abiertas), autonomía (24 horas) y potenciómetros para ciclismo, son los tres aspectos principales que nos pueden hacer dudar entre el Forerunner 645 y este modelo tope-gama de Garmin para triatlón (para mi, el mejor de 2017). Si no somos triatletas o amantes de las ultra-distancia y la bicicleta es simplemente para entrenamiento cruzado, con el nuevo FR645 nos ahorraremos 100 € por las mismas funciones de entrenamiento, teniendo como añadidos la función de pagos inalámbricos y el bisel metálico.
  • Vivoactive 3: lo podemos ver como una versión “muy light” del Forerunner 645. Mucho más económico (ya está por debajo de los 300 €) y con las funciones de entrenamiento “justas” para ser un reloj-gps que nos registre varios deportes. En comparación con el FR645, y salvando las distancias en cuanto a funciones de entrenamiento, sólo echaréis de menos en el vivoactive 3 el registro de entrenamientos de técnica en el modo natación y la programación de intervalos desde el propio reloj en el modo carrera (sólo admite entrenamientos creados en el móvil/Pc),
  • Forerunner 630: aunque hay muy poco stock de este modelo, si encontráis algún chollo, y sólo buscáis reloj de entrenamiento (no para llevarlo a diario), tanto este modelo como el Forerunner 235 son opciones mucho más económicas que el nuevo Forerunner 645.
  • Forerunner 735xt: el modelo que más va a rivalizar con el Forerunner 645 en sus primeros meses de vida hasta la salida de próximo FR245. Aunque ya tiene más de un año en el mercado y su pantalla/bisel no es tan reluciente, tiene como claras ventajas su perfil para triatlón y aguas abiertas, compatibilidad con medidores de potencia para ciclismo y algo más de autonomía (hasta 14 horas), todo ello siendo más económico (desde 289 € en amazon) y con funciones de entrenamiento casi idénticas. Puedes leer la review completa aquí.
  • El “futuro” Forerunner 245: el precio más que probable de 299 €, 349 € si también tenemos una versión con música, vendrá de la mano de una serie de recortes. No tendremos altímetro barométrico, ni bisel metálico, ni probablemente navegación (habrá que volver a la app dwMap). Quizás tampoco veamos perfil de natación, aunque ésto último lo dejaría sin mejoras reales frente al antiguo FR235, por lo que es probable que esa sea la sorpresa de este “futuro” modelo. En cuanto a las métricas de carrera, algo que seguro que no estará presente en el Forerunner 245, sigo sin verle una utilidad real para el corredor medio, por lo que no sería motivo para descartar o elegir un modelo sobre otro. Si me remito al pasado, todo dependerá de los meses que tarde en bajar de 250 €. Mientras esté a un precio de 299 €, la mayoría preferirá el FR645, puestos a pagar 300 € por un reloj, a muchos les cuesta menos llegar a 399 €.

Garmin Forerunner 645: Pros, Contras y algunas opiniones antes de probarlo.

A modo resumen os dejo un listado con los puntos fuertes y aquellos en los que el nuevo Forerunner 645 se ha quedado corto, o se ha pasado de frenada:

Pros:

  • Funciones de entrenamiento/navegación idénticas a modelos de gama alta como el Fenix 5 o el Forerunner 935.
  • Bisel metálico.
  • Perfil (cuasi)completo para natación en piscina.
  • Almacenamiento de música.
  • Segmentos Strava para ciclismo.
  • Aplicación de Spotify para sincronizar listas de reproducción y podcast vía wi-fi.
  • Garmin Pay ya está disponible en España (Caixa Bank y Santander).

Contras:

  • Precio, aunque es acorde a los precios de los últimos lanzamientos (FR935 por 549 € y F5 por 599 €), no deja de ser muy caro si lo vemos sólo como un reloj para correr.
  • Autonomía, aún sin tener en cuenta las 5 horas al utilizar como reproductor de música, las 12 horas son un valor bastante bajo viniendo de las 16 horas del anterior modelo.
  • No es compatible con sensores de potencia para ciclismo.
  • No es compatible con los sensores de frecuencia cardíaca para natación (HRM-Swim y HRM-tri).
  • Sin pantalla táctil, aunque no soy muy fan para manejar los relojes deportivos, el uso combinado con los 5 botones hubiera sido interesante para controlar las notificaciones y la música.

En resumen, Garmin tiene cada vez más claro que el futuro a seguir lo marcó el bisel metálico del Fenix 3, por lo que intenta que sus relojes puedan llevarse a diario, quedan muy lejos los tiempos de modelos como el FR205 o el FR305. En la parcela deportiva Garmin no tiene ningún rival actualmente por lo que, aún sin tener muy claro el tema de la música, de ahí las dos versiones, esta nueva función sumará muchos adeptos entre los decepcionados con los fracasos de muchos de los Android Wear. En mi opinión Garmin no ha lanzado nada realmente nuevo al mercado, pero si que ha conseguido ordenar por completo su línea de relojes-gps, dejando un  modelo a precio interesante (449 €), interesante que no económico, para aquellos que no aprovechaban las funciones de triatlón del Forerunner 935 y para aquellos a los que se le hace demasiado grande o pesado el Fenix 5. La única pega importante (que no insalvable) es su autonomía, por decirlo de algún modo, “normalita”. ¿Quien sale perdiendo? Creo sinceramente que el vivoactive 3, no haberle añadido almacenamiento de música, cuando ese modelo estaba mucho más orientado hacia el tipo de usuario que demandaba esa función, puede restarle ventas frente al nuevo Forerunner 645.

Para los que no podemos vivir sin nuestro iPod, quizás el Forerunner 645 music no nos diga mucho, aunque la inclusión a ultima hora de la app de Spotify si que me haría dejar el iPod en casa. En cuanto al Forerunner 645 sin música, a ese precio, puede que lo veamos falto de funciones multideportivas si lo comparamos con un Fenix 5. Pero bueno, Garmin se mueve como pez en el agua lanzando productos con pocas diferencias para llegar a todos los segmentos del mercado. Yo seguiré ahorrando para el Forerunner 945 y muchos querrán gastar menos con el próximo Forerunner 245 “music”, si es que finalmente sale a la luz.

Espero que el análisis del nuevo Garmin Forerunner 645 os haya resultado interesante y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier pregunta o sugerencia. Recordad que tanto si me seguís en Twitter (@PreMarathon) como si os suscribís al canal de youtube podréis estar al tanto de todas las noticias, pruebas y ofertas destacadas relacionadas con el deporte y la tecnología. También podéis apoyar esta sección comprando a través de los links de las diferentes tiendas on-line que acompañan a los artículos o cualquier otro producto a través de este enlace de amazon. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon

Índice de artículos de tecnología deportiva.

Ofertas recomendadas:relojes gps de oferta y baratos

16 COMENTARIOS

    • Hola Sergio, como muy pronto el FR645 lo veremos a finales de Febrero, aunque creo que será más Marzo. En USA aún no está disponible en ninguna tienda (solo como pre-order), y lo de Garmin Pay, ni idea, pero llevan mucho retraso, no está ni en Francia, Alemania, …,

  1. Hola, las medidas de espesor garmin 645 de 11,9 y garmin 645 music de 13,5 estan bien, en la web de garmin ponen 13,5 al 645, y al 645 music, personalmente prefiero el 645, si fuese mas delgado seria un punto.

    • Hola Luis, ese dato lo vi en la garmin usa, aunque ahor no lo distinguen. Lo pongo entre interrogación y cuando estén a la venta lo confirmo. 13,9 mm es más o menos el Forerunner 935, ni gordo, ni finísimo.
      Saludos

  2. Hola! Muy interesante y completo articulo sobre este nuevo reloj de garmin. Te hago una consulta, en el articulo hablas de que hasta ahora era posible escuchar las vueltas y demás datos solo si llevamos el teléfono con nosotros, como es esto? Con alguna app de garmin? Yo solo lo he logrado con APS tipo Google fit. Desde ya muchas gracias,

    • Hola Daniel,
      Sí, hay una función poco conocida de los relojes gps de Garmin (de los últimos) que permite activar indicaciones de audio (audio prompts) en la configuración del reloj desde la app Garmin Connect y oír el ritmo por vuelta o la FC cada kilómetro en el móvil cuando salimos a correr. Aquí se explica cómo configurarlo.
      Saludos

  3. Buenas tardes Victor. Ante todo darte las gracias por el esfuerzo que haces a la hora de darnos detalles, consejos y análisis de este tipo de dispositivos. Nos facilita a mucho la decisión. Te cometo mi caso. Practico 5 o 6 días por semana deporte, en concreto, dos días de gym con ejercicios de alta intensidad (trabajando exclusivamente con el peso del cuerpo), dos o tres días padel y un día elíptica. Soy muy disciplinado. En verano hago bastante senderismo (las dos semanas de vacas, ya me gustaría más) y hasta ahora los únicos dispositivos que he tenido han sido pulseras de actividad. Estoy entre el Garmin vivoactive 3 o el forerunner 675 (sin musica). En mi caso, y dado que no suelo correr, entiendo que tu recomendación inicial sería el primero. Pero si que podrían interesarme las métricas que no tiene, como el estado de entrenamiento, carga de entrenamiento, Training efecto, tiempo de recuperación, etc. Todas orientadas a mi perfil de deporte. Esta claro que no aprovecharia las relacionadas con carrera. Por otro lado los botones me dan más seguridad. Por añadido el segundo tiene wifi, es mas moderno (lleva poco en el mercado).

    Sería descabellado comprarme el forerunner?, estaría desaprovechado?

    Muchas gracias y reitero mi enhorabuena

  4. Hola.
    Me venden un 645 MUsic por 250 sin uso. Actualmente tengo un 220. Quería un cambio por edo de q me monitorice dueño, paso etc y además posibilidad de q las notificaciones del teléfono lo vea en reloj.
    Q te parece? O espero al 245?
    Q tal las notificaciones del reloj del móvil?
    Muchas 6

    • Hola Jorge, me parece muy buen precio por 250 €. No creo que el 245 cuando salga puedas conseguirlo tan barato precio, mínimo lo pondrán a 299 € y la verdad es que algo le tendrán que quitarle para que no sea otro 645.
      Yo lo compraría. En cuanto a las notificaciones, es un tema que va bien en iOS y así así en android en función de la calidad/marca del móvil, pero no es exclusivo de este modelo, sino de todos los Garmin. Yo creo que aceptaría el trato.
      Saludos

  5. Hola Victor!
    Felicidades por tu análisis!
    Tengo una duda. Imagino que los datos de altimetría (altitud actual, desniveles positivo y negativo acumulados) se pueden visualizar directamente en el reloj y no solo en el ordenador (mediante Garmin Connect).
    Un saludo!

  6. Hola Víctor!!!! Mucha gracias por tu análisis. Para cuándo crees que saldrá el FR945? Y con qué crees que nos sorprenda Garmin?? Muchas gracias!!!!

    • Pues la verdad es que cada vez estoy más perdido sobre si saldrá un 945 o antes un 745. Lo que si veremos seguro serán los pagos inalámbricos y la música integrada. En cuanto a más novedades, dudo que metan los mapas a color para no subirlo mucho de precio. En todo caso, apuesto más por la salida del 745 que la del 945 en un futuro cercano.
      Saludos

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre
Los datos de carácter personal (nombre, e-mail, ...) que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados de forma transparente y segura por el representante de esta web (Victor Manuel Cabrera Ros). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la de gestionar, mostrar y moderar los comentarios que acompañan a los artículos. La legitimación se realiza por consentimiento del usuario y los datos se alojarán en los servidores propios de Premarathon.com (ver política de privacidad) dentro de la UE. Así mismo, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de privacidad. Si además marcas la casilla de "Suscríbeme al newsletter mensual de PreMarathon.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Premarathon.com ) fuera de la UE, en EEUU, aunque el proveedor Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. En todos los mails de las newsletter mensual que recibas habrá un enlace para darte de baja.  Hasta que no se solicite su supresión por el interesado, se almacenarán los datos proporcionados. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en está página.