Nuevo Polar Vantage V3 [AMOLED]: características y opiniones iniciales.

Oct 11, 2023 | Gadgets, Noticias y novedades, Polar, Relojes-gps | 5 Comentarios

Polar presenta este 11 de octubre la tercera edición del que es desde hace años su buque insignia: el Polar Vantage V3 [599 €] que trae bastantes de las novedades que los usuarios llevábamos reclamando (*) desde hace algunos años a sus relojes [aquí repasé hace unas semanas toda la gama Polar]. Empezando por los mapas topográficos a color, añadiendo multibanda al GPS y terminando por la pantalla AMOLED más brillante, este Polar Vantage V3 recupera los años perdidos y presenta un reloj «premium» con el que poder estar en la misma mesa de los últimos modelos de Garmin (FR965), Coros (Apex 2 Pro) y Suunto (Vertical), todos ellos con mapas y GPS DUAL. Y justo una de las ideas que Polar quiso remarcar en la presentación a la prensa de este nuevo modelo fue que escuchan activamente a sus usuarios :»¿Nos pedíais Mapas, Amoled, GPS multibanda? Aquí los tenéis». (*) En este artículo repasé hace unas semanas toda la gama Polar.

La otra idea que Polar remarcó durante la presentación versaba sobre la implicación durante toda la historia de POLAR en el desarrollo de algoritmos (propios) de rendimiento, recuperación o salud que estén respaldados científicamente, es decir, que el dato que obtengamos tras realizar un test o medición con nuestro Vantage V3 (o cualquier modelo de la marca) sea fiable y tenga una base científica sólida y comprobable. En ese sentido, Polar presentó también su nueva plataforma «Polar Elixir» que gestionará la información de los sensores biométricos de sus productos y el nuevo sensor óptico de pulso «OHR GEN4» que trae este Vantage V3 con mejoras en la medición de pulso, sp02 y posibilidad de realizar electrocardiograma.

En este artículo [o el resumen en vídeo] podréis leer un análisis de todas las novedades del nuevo Polar Vantage V3, recordando aquellas que también pedíamos pero que no se han incluido, un resumen de las principales características técnicas y funciones destacadas del reloj para terminar con un repaso de los puntos fuertes y flojos de este nuevo modelo.

Novedades del Polar Vantage V3 .

Pantalla AMOLED y diseño VANTAGE.

La pantalla táctil del Polar Vantage V3 deja de ser transflectiva y pasa a ser AMOLED, la tendencia de todos los últimos (y futuros) lanzamientos dentro de los tope gama de cada marca, y aumenta también su tamaño desde los 1,2″ hasta los más que interesantes 1,39 «. Esto implica que tendremos una pantalla más brillante, con mayor resolución 454x454px y que los colores se multiplican por mil (literalmente) haciendo que los detalles en cada widget (y el mapa) sean mucho más nítidos. Por contra, más allá de la autonomía menor (aunque aquí no tanto), en condiciones de mucha luminosidad no se ven tan bien como las transflectivas (sobre todo si reducen el brillo) y para no «quemarlas» las pantallas de datos tendrán el fondo negro (algo que ya sucedía en el resto de Polar). La pantalla AMOLED también hace las veces de linterna con un modo específico al que se accede desde el menú de controles superior con el que alumbrarnos (momentáneamente).

nueva pantalla curva amoled Polar Vantage V3

Como se aprecia en al foto anterior, el cristal Corning Gorilla Glass 3 que protege la pantalla es de tipo curvo (más difícil de proteger) por lo que si sois muy de darle golpes contra rocas bajando trialeras quizás sea mejor que esperéis a un futuro Grit X2 Pro [Marzo 2024]. El bisel sigue siendo bastante fino en su parte frontal, quizás uno más grande hubiese disimulado el «hueco» negro entre la pantalla el propio bisel, y bastante profundo llegando hasta la mitad de la carcasa. En el bisel de aluminio espacial del Vantage V3 no es completamente liso sino ranurado (disimular los posibles rayones)

Junto a la pantalla, Polar también ha cambiado por fin el diseño del anclaje de la correa dando paso a un enganche estándar que permite usar correas de 22 milímetros sin necesidad de adaptadores especiales como en el Vantage V2.

El manejo sigue siendo mixto como en el Vantage V2, y podremos usar tanto la pantalla táctil como los 5 botones clásicos, un poco más anchos que la anterior versión (más fácil de encontrarlos) y con una superficie rugosa con un entramado de puntos en vez de líneas. Lo que no cambia, y no debe, es el típico botón rojo central (en referencia a la «o» del logo de Polar) para comenzar las actividades deportivas.

En el vídeo de presentación podéis ver mejor el diseño general del Vantage V3 y cómo luce la pantalla y comprobar si, como a mi, os da la sensación de un reloj «redondito/gordito», no porque el espesor sea muy grande (14,5 reales) pero sí por el efecto que hace el lateral de la caja, con forma redondea, unido al propio efecto del cristal curvo.

Mapas «off-line» a color.

Polar ha tardado en reaccionar, pero se une a Coros y Suunto en esa lucha por quitarle a Garmin el monopolio de los relojes con mapas integrados. Este Vantage V3 trae precargados los mapas topográficos de Europa y EEUU y podremos cargar (vía cable USB  en la web de FlowPolar) de forma gratuita los del resto del mundo (o hasta completar las 32 GB de almacenamiento disponibles). Y cómo en el resto de modelos de características similares, es en la pantalla de MAPA dónde realmente se aprecia el AMOLED (mayor detalle) y el tamaño de la pantalla.

descarga de mapas al Vantage V3

Por las pocas imágenes que he visto, aunque no hay nombres en senderos o carreteras, sí los hay en algunos puntos concretos como ciudades o accidentes geográficos (bahía, cabos, etc.). Aunque el mapa es de tipo «NO RUTABLE», es decir, simplemente es una imágen georeferenciada con la que no tendremos información del tipo de carreteras ni podremos generar trayectos a partir de él, la idea es que nos aporte mayor información del entorno (desniveles, ríos, senderos) cuando estamos haciendo una actividad siguiendo o no un trayecto.

nuevo mapa topográfico a color del Polar Vantage V3

Polar sigue con su asociación con Komoot y las rutas que generemos desde esa aplicación se pueden importar directamente a Flow Polar (y al reloj) y serán las únicas que tenga avisos de giro a giro.

Nuevos sensores biométricos [FC, ECG, Sp02 y Tª Piel]

Otra de las novedades es la cuarta generación del pulsómetro óptico de Polar, dejando a un lado el «precision prime» que combinaba mini leds rojos (x5), amarillos (x5) y uno central verde por uno más similar al utilizado en los inicios de la medición óptica de Polar con predominancia de leds verdes. Polar asegura que este OHR GEN4 es un 25% más preciso que la anterior iteración del «precision prime».

nuevo sensor de pulso OHR GEN4 del Polar Vantage V3

Otra de las novedades de la parte trasera del Vantage V3 es el resto de sensores que se añaden al propio pulsómetro óptico introduciendo la posibilidad de realizar una prueba ECG (Electrocardiograma) midiendo los impulsos eléctricos gracias al botón de desbloqueo (con los laterales en rojo) y el anillo metálico que rodea el sensor óptico.

medición ECG (ELECTROCARDIOGRAMA) del Polar Vantage V3

Esta prueba se realiza en pocos segundos y nos dará como resultado el pulso medio, la variabilidad del pulso y los intervalos entre latidos así como un aviso en pantalla dejando claro que no hemos hecho una prueba médica y que en caso de estar preocupados por nuestra salud contactemos con un profesional. En la aplicación web podremos consultar el gráfico de la prueba y los valores de tiempo de llegada de pulso (PAT).

resultados en la aplicación móvil Polar Flow de los test de ECG

El sensor de pulso también incorpora un pulsioxímetro (led rojo) con el que hacer una prueba manual de nuestro nivel de saturación de oxígeno en sangre para comprobar nuestra aclimatación en altura (o problemas médicos). Polar ha certificado que este pulsioxímetro está en el mismo nivel de precisión que los pulsioxímetros de dedo típicos.

medición de la saturación de óxigeno en sangre en el Polar Vantage V3

Una vez realizada la prueba (>30 segundos) tendremos datos de nuestro nivel de oxígeno en sangre (porcentual y evaluativo) tanto en el reloj como en la aplicación móvil.

resultados en la aplicación móvil Polar Flow de los test de saturación en sangre

Tanto el test de como el EGG se hacen de forma manual, no  automática como sí sucede con la medición de la temperatura de la piel durante la noche, una métrica que puede anticipar o alertar de enfermedades y que este Vantage V3 recoge del Ignite 3.

Las cuatro mediciones anteriores (pulso, ECG, Sp02 y Tª de la piel) se integran en una nueva plataforma denominada «Polar Elixir» con la que Polar pretende sentar las bases para futuros productos en cuanto a bio-seguimiento y fusión de datos recogidos por los sensores de sus productos. No hay mucha más información acerca de hacia dónde quiere ir Polar con esta plaforma/naming pero tiene cierto cariz de empaquetar todo su conocimiento y algoritmos en nombre que usen tanto sus productos como terceras marcas.

nueva plataforma de biosensores Polar Elixir

 

GPS con frecuencia dual y mejoras de hardware.

Otra de las mejoras interesantes de este nuevo Polar Vantage V3 es el chip GPS compatible con frecuencia dual (más preciso en entornos que puedan hacer «sombras» a la señal de los satélites como manzanas de edificios o arboledas) que ya habíamos visto ya en el Ignite 3, más por necesidad que por ofrecer un modelo con mayor rendimiento de gps, y del que tenemos que esperar una calidad del track y medidas de distancia igual de precisas a lo visto en modelos como el APEX Pro, Vertical o Forerunner 965 al no tener este V3 los problemas de tamaño del Ignite para colocar una antena acorde a la calidad esperada.

gps multibanda o frecuencia dual del Vantage V3

Polar ha cambiado el procesador, asegurando que es 129% (no son mucho de redondear) más rápido que el Vantage y que habrá que valorar en el refresco del mapa al desplazarnos por él y al cambiar las pantallas con los widgets.

La autonomía del nuevo Vantage 3 crece con respecto al Vantage V2, aún con una la pantalla AMOLED mayor consumo, llegando (siempre según Polar) a los 8 días de autonomía en modo reloj y entre 47 y 54 h en modo gps de máxima precisión en función de si llevamos o no la pantallas siempre encendida o sólo con el gesto de la muñeca. La carga del reloj es de tipo rápido mediante un cable usb-c con un extremo de carga por pines imantado (igual que el del Pacer Pro) y podremos hacer una carga completa en sólo 2 horas.

En la imágen siguiente tenéis un resumen de las novedades de este nuevo Polar Vantage V3.

resumen de novedades del Polar Vantage V3

 

Especificaciones técnicas y funciones destacadas.

A continuación tenéis un resumen de las especificaciones técnicas más importantes del Vantage V3 :

  • Dimensiones: caja redonda de ø47 mm y 14,5 mm de espesor. Peso de 57 g y 39 g sin correa por lo que se podrá aligerar unos gramos llevando una de nylon.
  • Pantalla: táctil de tipo AMOLED de 1,39″ y 454×454 px de resolución y cristal protector Corning Gorilla Glass 3.
  • Materiales: caja de aluminio, bisel de aluminio «aeroespacial» y correa de silicona con cierre de acero inoxidable con enganche estándar de 22 mm.
  • Resistencia al agua: Water Rating 50 (adecuado para nadar).
  • Rango de temperatura: -20 ºC -50ºC.
  • Alertas: vibración, pitidos e indicaciones por voz (vía app móvil).
  • Memoria interna: 37 GB (32 GB disponibles para MAPAS).
  • Autonomía: 61 horas en modo GPS, 47  horas en modo GPS de mayor precisión y medición de pulso activada y hasta 140 con el modo de autonomía extendida. En modo de reloj de diario la autonomía es de hasta 8 días. Con el modo de pantalla APAGADO (activado sólo con el giro de muñeca) se podrá estirar la autonomía en el modo más preciso hasta las 4
  • Sensores internos: posicionamiento con frecuencia dual (compatible con GPS, GLONASS, Galileo y QZSS), pulsómetro óptico OHR GEN2 (es posible compartir vía bluetooth el pulso con otro dispositivo), pulsioxímetro (Sp02) y ECG (electrocardiograma), acelerómetro interno, giroscopio, brújula, altímetro barométrico, sensor de luz ambiental y sensor de temperatura en la muñeca. No dispone de Wi-fi ni chip NFC para pagos inalámbricos.
  • Compatibilidad sensores externos (Bluetooth): bandas de pulsosensores de velocidad y cadencia, sensores de potencia de carrera (stryd) y medidores de potencia de ciclismo.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1 (sincronización de actividades/actualización, sensores externos, notificaciones y control de la música del móvil) y vía cable usb-C a través de FlowSync para sincronización con PC/MAC  descarga de mapas.
  • Aplicaciones 3os: Komoot (sincronización actividades y trayectos con indicaciones giro a giro), Strava (actividades y segmentos), Nike running club, Training Peaks, … .
  • Manual del Vantage V3 en formato web y pdf (de momento sólo en Inglés).

Funciones deportivas:

El Polar Vantage V3 llega con más novedades de tipo «hardware» que relacionadas con las funciones deportivas. Sigue siendo un reloj gps con altímetro barométrico en que poder registrar casi cualquier deporte de interior y exterior que tengamos pensados, desde la carrera (registra potencia desde la muñeca), pasando por el ciclismo, los entrenamientos de fuerza y hiit, hasta deportes múltiples como el triatlón o acuáticos como la natación en piscina o la natación en el mar (**) y el que poder registrar vueltas automáticas y manuales o cargar entrenamientos programados desde la web/app de Flow Polar.  (**) Polar ha mejorado la precisión de sus perfiles de natación al incluir el barómetro (no tengo claro para qué), además del acelerómetro y el giroscopio, en sus algoritmos. 

funciones deportivas del Vantage V3

Seguimos teniendo métricas de forma física que nos muestran la carga de entrenamiento, el vo2 max en carrera o la recuperación tras cada actividad y siguen estando presentes los famosos test de rendimiento de Polar (Fitness Test, Running/Cycling Test, Walking Test, Orthostatic Test y Recovery Pro).

La función «Fit Spark» nos sugirirá entrenamientos diarios en función de la condición física y entrenos previos y podemos activar recordatorios «inteligentes» para avituallarnos con la función FuelWise. Del Ignite 3, además del registro de temperatura de la piel durante la noche, también recoge las indicaciones por voz (llevando el teléfono vinculado) durante los entrenamientos algo casi imprescindible para cualquier usuario/deportista con problemas de visión.

En el aspecto de la navegación, junto al mapa o la posibilidad de cargar trayectos (con indicaciones de giro si son creados en Komoot) para seguir el track/ruta y el desnivel de la misma, también podremos volver al inicio siguiendo el mismo track que hemos realizado y registrar automáticamente los ascensos con la función Hill Splitter.

Funciones monitorización actividad diaria/sueño:

En este aspecto Polar sigue siendo bastante completo, diría el más completo del mercado, y el Vantage V3 no es una excepción. Tendremos tanto en el reloj datos de actividad diaria y de calidad/cantidad del sueño con que nos irá mostrando en un gráfico la energía que tenemos conforme a cómo hemos dormido y ver en qué momento tenemos mayor predisposición para entrenar.

Funciones inteligentes:

El Vantage V3, más allá de las indicaciones de audio al teléfono, no ha cambiado mucho con respecto al V2 y sigue sin permitir reproducir música desde el propio reloj ni tampoco dispone de pagos inalámbricos [desde Mayo de 2024 se puede adquirir una correa con chip NFC incorporado]. Lo que sí podemos es crear alertas de alarma, cambiar las pantallas de reloj e incluir diferentes datos de actividad o entrenamiento en ellas, recibir notificaciones móviles y de llamada y controlar la música del teléfono.

Polar Vantage V3: precio, versiones y disponibilidad. 

El Polar Vantage V3 tiene un precio de salida de 599 € y estará disponible para su compra a partir del 25 de octubre, con pre-compra desde hoy mismo en la web de polar. Por el momento, ya que Polar es muy dada de sacar nuevos colores a lo largo de la vida del producto, el Vantage V3 se puede encontrar en tres colores distintos: Negro (Night black) con bisel gris oscuro, Azul (Sky blue) con bisel plateado y Gris-Beige (Sunrise Apricot) con bisel plateado. Como en los últimos modelos de la marca ya no hay tallas sino que cada reloj viene directamente con dos largos de correa distintos para ajustarse a circunferencias de muñeca de entre 135-190 mm o 145-220m .

colores disponibles del Vantage V3

Sunrise ApricotBlack Night Sky Blue

Aunque el precio de salida es un poco elevado, aún siendo algo más económico que modelos «similares» como el Epix 2ª GEN o el Foreruner 965, podemos rebajar un poco el importe «global» comprando el pack Vantage V3 + banda h10 por 649 €. De momento será raro ver ofertas más allá de alguna promoción puntual de la propia web de Polar. A continuación os dejo los links a las tiendas disponibles:

En cuanto a si comprar el anterior Vantage V2 (aquí el análisis) o este nuevo Vantage V3, aún sin probarlo tengo pocas dudas de acercarme más a este V3 (salvo que el presupuesto sea ajustado no salgáis al monte ni tampoco os deslumbre tanto el brillo del AMOLED). En todo caso, dejando a un lado el AMOLED y los mapas, si el Vantage V2 está por encima de 400 € creo que merece más la pena ahorrar unos meses y pensar más en el V3 por su GPS DUAL y el nuevo pulsómetro óptico OHR GEN 4.

398,00€
499,90€
2 new from 398,00€
31 used from 188,77€
as of mayo 17, 2024 8:40 am
Amazon.es

Polar Vantage V3: Pros, contras y opiniones iniciales

No pinta nada mal este nuevo Polar Vantage V3 pero aún con sus grandes novedades no por ello deja de tener algunas pegas (subsanables algunas) que merecen ser remarcadas junto a sus incontestables pros:

PROS: VENTAJAS / PROS del POLAR VANTAGE V3

  • Pantalla AMOLED de 1,39″
  • Mapas topográficos a color.
  • GPS compatible con frecuencia dual (multibanda)
  • Nuevo pulsómetro óptico.
  • Autonomía en modo GPS de mayor precisión y modo diario.
  • Medición ECG.
  • Completos test de rendimiento y recuperación (no automáticos).
  • Medición del sueño avanzada.

CONTRAS: DESVENTAJAS / CONTRAS del POLAR VANTAGE V3

  • Precio de salida alto.
  • Cristal curvo (difícil de proteger) ¿y más reflejos?.
  • ¿Demasiado borde espacio entre la pantalla y el bisel?
  • Gestión de mapas SÓLO vía PC con cable USB (no vía wi-fi desde la APP).
  • Mapas no rutables (no permiten generar rutas desde el propio reloj).
  • No almacena ni reproduce música desde el propio reloj (sólo controla la del móvil).
  • No hay hay pagos inalámbricos [desde Mayo de 2024 se puede adquirir una correa con chip NFC incorporado]

En la práctica tengo poco que reprochar a este nuevo Vantage V3, trae casi todo lo que echaba a faltar en su gama de relojes gps sin perder la identidad de Polar en cuanto a ofrecer métricas complejas resumidas en datos concretos con una base científica (los poco conocidos «Polar Papers») tras esa recopilación y análisis posterior. La terna MAPAS/AMOLED/GPS DUAL es básicamente lo que cualquier usuario de un reloj tope-gama quiere tener en la muñeca y sólo faltaría la música y los pagos inalámbricos (que no están, pero se resuelven llevando el móvil).

La gestión de mapas vía USB no me parece mala idea en sí misma, muchas veces más rápido y sencillo que a través de la APP, pero no implementar wi-fi para hacerlo también desde el móvil es algo que a los que trabajamos delante de un ordenador nos dará igual pero quizás se nos olvida que hay muchos otros que su único «ordenador» es su móvil o tablet. En todo caso, la mayoría solo descargaremos mapas una vez cada mucho tiempo por lo que tiene fácil solución. Falta ver cómo de bien están integrados los mapas y sobre todo cómo se manejan con el nuevo procesador.

En cuanto al funcionamiento de la pantalla AMOLED, las dudas están más centradas en cuanto a la autonomía con uso real. Esos 8 días con pantalla siempre ON son muchos días y las 47 horas con el modo GPS más preciso también lo son, hay que comprobar cuánto se reduce el brillo pero también es verdad que la batería física de este Vantage V3 es físicamente más grande (488 mAh) que la del Vantage V2 (346 mAh).

Mi mayor pega/duda es el precio de este Vantage V3, pasar la barrera de los 500 € es volver a meterte en la guerra con los infinitos modelos de Garmin (AMOLED y NO AMOLED) y creo que es el límite mental (al menos en ESPAÑA) de ver si un reloj es caro o muy caro. Y no estoy diciendo que el reloj no esté ajustado en precio o sino más bien que el precio puede desmerecer el resto de novedades haciendo que las ventas no sean todo lo elevadas que Polar querría.


Y hasta aquí el análisis, a falta de tener el Vantage V3 en la muñeca y comprobar cuál es la autonomía real en el día a día de uso, qué tal se manejan los mapas y cómo luce esa pantalla AMOLED, espero que este resumen de novedades os haya resultado interesante y, como siempre, tenéis los comentarios para cualquier duda, aclaración o aporte que queráis dejar. Y si os apetece darle un empujón a todo el trabajo que veis (y el que hay detrás) de esta web y de los vídeos que subo al canal podéis hacerlo comprando a través de los enlaces (de afiliación) de las diferentes tiendas on-line que acompañan a los artículos o cualquier otro producto a través de este enlace de amazon o simplemente compartiendo este artículo en redes sociales. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon  

(INSTAGRAM/TELEGRAM/TWITTER

Índice de artículos de tecnología deportiva.

 

Categorías de la entrada:

Victor, editor de tecnología en www.premarathon.com y también chico de los recados. Bloguero-editor-junta-líneas-probador de gadgets deportivos. Me gustan los gatos, star wars y las bicicletas. Puedes seguirme en @PreMarathon.
Victor-Premarathon

ENTRADAS RELACIONADAS:

OFERTAS RECOMENDADAS:

5 Comentarios

  1. Julieta C

    Excelente artículo, gracias. Te animarías a comprarlo en preventa o esperarías a ver videos probándolo?

    Responder
    • Victor-Premarathon

      Teniendo en cuenta que va a tardar en llegar, yo quiero ver primero cómo se manejan los mapas y el reloj en general. Creo que no hay tanta prisa por gastar 599 €

      Responder
  2. Jesús

    crees que polar tiene previsto algo para los ciclistas?

    Responder
  3. Chamberiiii

    La verdad es que con este V3 Polar lo tiene difícil, si con este reloj no vende bien, irán a la quiebra y es a donde van a ir. Este reloj solo es posible compra para los pocos fanboys que quedan en telegram, aunque el del hijo que monta pc gaming creo que se lo comprará cuando esté a 150€ como hace con todos sus relojes jajaja

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal (nombre, e-mail, ...) que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados de forma transparente y segura por el representante de esta web (Victor Cabrera). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la de gestionar, mostrar y moderar los comentarios que acompañan a los artículos. La legitimación se realiza por consentimiento del usuario y los datos se alojarán en los servidores propios de Premarathon.com (ver política de privacidad) dentro de la UE. Así mismo, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de privacidad. Si además marcas la casilla de "Suscríbeme al newsletter mensual de PreMarathon.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Premarathon.com ) fuera de la UE, en EEUU, aunque el proveedor Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. En todos los mails de las newsletter mensual que recibas habrá un enlace para darte de baja.  Hasta que no se solicite su supresión por el interesado, se almacenarán los datos proporcionados. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en está página.

REDES SOCIALES

OFERTAS DESTACADAS: 

ÚLTIMAS ENTRADAS

Novedades en Strava para 2024

Strava ha finalizado hace pocas horas su tradicional  "Camp Strava", su evento anual con mucho de "SOCIAL" en el que conviven durante dos días algunos de los miembros más activos de esta red social deportiva (previa invitación) junto con el propio staff de Strava y...

leer más

Mini Bomba Cycplus AS2 Pro / AS2 Pro Max [REVIEW]

En este artículo os detallo cómo se comportan las nuevas mini-bombas eléctricas "PRO" para ciclismo de la serie AS2 de CYCPLUS (una empresa especializada en sensores y accesorios electronicos para ciclismo de gama media). He estado probando (aka inflando ruedas)...

leer más

ENLACES DE COMPRA CON AFILIACIÓN:

NEWSLETTER

(*) Con mucha suerte será una al mes

ADS