Inicio Gadgets Coros Nuevo Coros Vertix 2: chipset GPS con frecuencia dual y mapas.

Nuevo Coros Vertix 2: chipset GPS con frecuencia dual y mapas.

La semana pasada se presentó el nuevo Coros Vertix 2 [699 €], la segunda edición del reloj tope gama para aventura y montaña de Coros llega al mercado a finales de verano con muchas e interesantes novedades. El nuevo Coros Vertix 2 mantiene el diseño montañero con corona digital en un lateral de la versión inicial y mejora su rendimiento hasta alcanzar una autonomía en modo gps de 140 h sin necesidad de incorporar carga solar. Además, añade a las funciones existentes dos características altamente demandadas por los usuarios de este tipo de relojes: mapas a color y reproducción de música desde el propio reloj.

Pero Coros no sólo se ha propuesto competir de tú a tú con Garmin añadiendo los mapas color característicos de las últimas versiones de los Fenix o superar a modelos como el Garmin Garmin Enduro en autonomía sino que también pretende remover el avispero al ser de los primeros fabricante en incluir un chipset gps de frecuencia dual con el propósito de mejorar la precisión en entornos «agrestes» con elementos que puedan bloquear la señal de los distintos satélites de posicionamiento: edificios altos, zonas con grandes masas arboladas y sobre todo en recorridos cerca de grandes paredes verticales de roca o dentro de formaciones rocosas tipo «cañón».

Con el Coros Vertix 2 tendremos mayor autonomía, mayor precisión y un procesador más potente para poder manejar los mapas, la nueva interfaz de widgets o el reproductor de música en una pantalla que se agranda hasta las 1,4«. En este artículo entraré en detalle en todas esas novedades e intentaré ver cómo de cerca se queda frente al Garmin Fenix 6X PRO/Zafiro, el reloj gps que, hasta la salida de los próximos ¿Fenix 7?, va a seguir siendo el «rey» de los relojes de outdoor pero en un reinado menos «absolutista».

Antes de entrar en materia, sobre todo para aquellos a los que «COROS» le suena a yogur griego, podéis echarle una leída a este artículo donde os cuento un poco como nace la marca Coros y qué pasos ha seguido hasta llegar a este Vertix 2. Si ya tenéis en mente qué otros relojes gps tiene Coros en su catálogo podéis pasar directamente al análisis Vertix 2.

Novedades destacadas del Coros Vertix 2.

No podemos decir que el Vertix 2 sea una actualización menor el primer Vertix. Este nuevo modelo trae consigo mejoras tanto en las prestaciones (mayor autonomía y ChipGPS de frecuencia dual) como en en la experiencia de uso (pantalla de 1,4″, nueva interfaz/procesador y los mapas a color).

Resumen de novedades del reloj gps Coros Vertix 2
Resumen de novedades del Coros Vertix 2

Pero sí nos quedamos sólo en la imagen anterior puede parecer que Coros, con esas 140 horas de autonomía, los mapas a color y la música, haya puesto sobre la mesa un Fenix 6X PRO con mayor autonomía y una precisión de GPS más fina usar el chipset gps de frecuencia dual. Parece, porque sí es verdad que en algunos aspectos iguala e incluso se pone por encima de Garmin, pero en otros muchos, aunque el acercamiento es mayor que el de otras marcas, aún necesita dar algún paso más (también normal si tenemos en cuenta que su primer reloj gps se lanzó en 2018).

A continuación tenéis en detalle hasta dónde llega Coros en cada una de las novedades presentadas en este Vertix 2.

Nuevo Chipset GPS con frecuencia DUAL

- ADS -

Coros añade en este Coros Vertix 2 un nuevo chipset GPS de tipo «DUAL FREQUENCY». Este tipo de chipset, presumiblemente una nueva versión del modelo de Sony que lleva el resto de la marca, permite recibir señal de la red de satélites de uno (o varios) sistema de navegación (GPS, GLONASS, GALILEO, BeiDou y QZSS) en dos frecuencias distintas reduciendo así el error de medida (y del propio track) debido a la detección de señales falsas con «trayectorias múltiples» causadas por la reflexión en los edificios o grandes obstáculos.

Diagrama frecuencia dual vs frecuencia simple en el uso de GPS.

Para entender cómo influye la frecuencia dual hay que ahondar un poco más en el funcionamiento de los los sistemas de navegación por satélite, donde nuestra posición se calcula en base a la diferencia de tiempo entre la emisión de la señal y la recepción de la misma. Por ello, cuando estamos cerca de edificios altos, paredes montañosas o zonas boscosas, nuestro reloj puede captar una señal «reflejada», que llegará más tarde al reloj, como una señal correcta y errar en el cálculo de la posición.

En la mayoría de situaciones con elementos que puedan hacer de «pared» (zonas montañosas sobre todo), el uso de señales con distinta frecuencia permite que el chipset gps distinga mejor cuál es la señal reflejada y cuál es la directa para quedarse con esta última a la hora de calcular nuestra posición (ver imagen anterior).

No confundir el uso de frecuencias duales con el uso de varios sistemas de navegación por satélites al mismo tiempo (GNSS – Global Navigation Satellite System). Este método ya suele estar por defecto en las opciones de la mayoría de relojes gps (GPS+GLONASS o GPS+Galileo) dónde, a costa de aumentar el consumo de batería, se buscan/utilizan los satélites de varios sistemas de forma simultánea para garantizar, más que una mayor precisión, una mayor «cobertura» de señal y evitar así errores de medida debidos a la debilidad de la señal de algún satélite. El Coros Vertix permite elegir más de un GNSS, pero a lo bruto, es decir, usando todas las redes al mismo tiempo de forma que será imposible que dónde estemos haciendo deporte no tengamos buena señal de GPS.

Modo GPS del Coros Vertix 2: todos los sistemas + frecuencia dual.
Modo GPS: todos los sistemas + frecuencia dual.

De esta forma, usando varios sistemas y la frecuencia dual, el Coros Vertix dispone de cinco modos distintos de GPS en función del grado de «precisión/fiabilidad»:

  • GPS OFF: el chipset gps está desconectado (para actividades de interior y reloj de diario)
  • GPS ULTRAMAX: se combina el uso de gps con el de los sensores de movimiento para aumentar la autonomía al reducir el tiempo de uso del gps (30 seg cada 120 seg) sin penalizar mucho la precisión.
  • GPS ESTÁNDAR: grabación cada segundo de la posición:
  • GPS «ALL GNSS»: grabación cada segundo utilizando todos los satélites visibles de todos los sistemas de navegación (GNSS) compatibles.
  • GPS «ALL GNSS+DUAL»: como el anterior, pero además utilizando frecuencia dual en la señal.

Aunque lo veremos en detalle en uno de los siguientes puntos, el uso de todos los sistemas de navegación reduce prácticamente un 40% la autonomía del reloj y si utilizamos además la frecuencia dual volveremos a reducir otro 40%. Pero claro, partiendo de las 140 horas de autonomía máxima de este Vertix aún nos quedan 50 horas para usar el modo GPS «ALL GNSS+DUAL». #notbad

Volviendo al tema de la frecuencia «DUAL», aunque el efecto de corrección es real, sólo veremos una corrección importante en zonas donde haya elementos de gran altura que puedan reflejar la señal, más que en calles con grandes edificios, al ascender paredes montañosas/verticales o zonas tipo cañones naturales.

Ejemplo track con grabación de GPS ESTÁNDAR frente a grabación con GPS DUAL FREQUENCY
Ejemplo de track grabado con el modo GPS ESTÁNDAR frente al modo GPS DUAL FREQUENCY

Y así sucedió con ejemplos que vimos durante la presentación realizada por COROS, dónde la corrección más evidente al usar el modo «FRECUENCIA DUAL» aparecía en actividades de escalada/alpinismo (como el ejemplo de la imagen anterior) y no en zonas arboladas o de ciudad. En en entornos alejados de paredes montañosas, aunque habrá cierta corrección del track, el efecto de la tecnología de «Frecuencia DUAL» es mucho menor, muchas veces inapreciable. También es cierto que en la mayoría de relojes gps actuales, con la configuración GPS+GLONASS y grabación cada segundo, tenemos una precisión bastante buena.

Mapas a color TOPO-LANDSCAPE.

Otra de las grandes novedades de este nuevo Coros Vertix 2 es la inclusión del mapa base a color [no rutable] para ayudarnos en la navegación. Si miramos hacia marcas como Suunto o Polar, parecía que era imposible añadir esta funcionalidad que Garmin popularizó con el Fenix 5X, pero Coros ha entendido bien que ese es sin duda el punto fuerte de los Fenix y lo ha implementado en este nuevo Vertix 2.

Está claro que llevar un mapa en el reloj no va a impedir que te pierdas pero la realidad es que ayuda mucho a que esto no pase. Llevar una pantalla con una mapa a color marcando carreteras y líneas de desnivel da un contexto mucho mayor a la hora de recorrer una zona que únicamente siguiendo la línea del trayecto que hayamos cargado previamente.

Los mapas globales que Coros añade a las 32 GB de memoria del Vertix 2 son de tipo «OpenStreetMap», proyecto colaborativo de mapas editables y libre, y se podrán descargar desde su propio servidor: coros.com/maps/.

La pantalla con el mapa se puede activar y desactivar en cualquier perfil de actividad de exterior y se podrá configurar con tres capas distintas:

  • Landscape: capa del terreno que mostrará en color las distintas zonas (árboles, montañas, ríos y carreteras),
  • Topo: capa topográfica con las líneas de desnivel.
  • Hybrid: capas «Landscape» y «Topo» superpuestas.

manejo y capas de los mapas en reloj gps Coros Vertix 2

El punto más destacado de la inclusión de mapas no es el propio mapa sino su sencillo manejo [minuto 25:40 de la presentación], al menos mucho más sencillo que el manejo con botones de Garmin. En el Coros Vertix 2 utilizaremos la corona digital para al girarla hacer zoom y la pantalla táctil para mover el mapa hacia cualquier dirección.

La parte «negativa» o en la que Coros aún tendrá que trabajar en la información extra que aporta el mapa ya que de momento no incluye las etiquetas de carreteras, ciudades, …

El mapa que cargamos en el Vertix 2 es una imagen, al estilo del Suunto 7, es decir, no tenemos un mapa de tipo rutable [aquí explico mejor la diferencia] con el que poder crear rutas o trayectos hacia una dirección o hacia un punto de interés tipo gasolinera como si podemos hacer con los mapas que Garmin incorpora en su serie Fenix o en el Forerunner 945.

En todo caso, aún siendo sólo mapas de tipo de imagen, mejoran sustancialmente la experiencia de navegación cuándo llevamos una ruta precargada, más aún cuando en Coros sólo tenemos avisos de fuera de ruta y no avisos «giro a giro».

Reproducción de Música desde el reloj. 

Otra de las novedades que trae este Coros Vertix 2 es el almacenamiento y reproducción de música desde el propio reloj a unos auriculares inalámbricos vía bluetooth. Coros ha empezado por lo básico, de momento no hay ningún servicio de streaming tipo Spotify o Deezer y los archivos de música se cargan desde el ordenador mediante el cable usb de carga como si fuera un Reproductor portátil MP3.

 

widget de reproducción de música Coros Vertix 2

Como en los mapas, en el aspecto «musical», Coros no llega al punto de desarrollo de Garmin, con integración de spotify, amazon music o deezer, pero ya es más de lo que tenemos en otras marcas dónde por ejemplo Polar sólo ha llegado a controlar el reproductor del móvil en sus últimos Vantage. Un punto a favor es de nuevo la autonomía que ofrece este Vertix 2, permitiendo que con reproducción de música tengamos hasta 30 horas en modo GPS.

Autonomía para ultradistancia y aventuras de varios días.

Quizás el punto más destacado del nuevo Coros Vertix 2 sea precisamente la autonomía. Si hace unos meses Garmin sacó pecho con el modelo Enduro, un Fenix 6X Solar sin mapas pero con una autonomía de más de 80 horas, ahora Coros saca pecho (y otras partes del cuerpo) doblando la apuesta con una autonomía de hasta 140 horas en modo GPS y dos meses en modo de reloj de diario. Es una brutalidad, aún con los modos de gps de mayor precisión, la autonomía de los relojes gps con pantallas LCD de memoria en pixel ha dejado de ser un problema (si lo podemos pagar).

En la tabla siguiente tenéis la autonomía máxima en función del modo de gps que utilicemos y de si tenemos o no reproducción de música.

comparativa autonomia Coros Vertix 2 frente Vertix 1

Aunque los números anteriores puedan verse afectados si hacemos un uso excesivo de la iluminación o la navegación, el Coros Vertix 2 se posiciona con bastante distancia en el top-1 de los relojes gps con mayor autonomía del mercado siendo uno de los pocos relojes que no tendrás que cargar a mitad de casi ninguna carrera de ultra distancia.

Al igual que en el resto de modelos de la casa COROS, el Vertix 2 tiene un modo de gps con grabación espaciada en el tiempo denominado UltraMax que casi dobla la autonomía del modo de grabación por segundo. En este modo, a diferencia de Garmin o Polar, y al estilo del «FusedTrack» de Suunto, Coros no une con una línea recta las distintas posiciones registradas con el gps cada «X» segundos sino que utiliza los datos de los sensores de movimiento cuando el GPS no está activo (30 seg de cada 120) para corregir esa línea y ajustarla al trayecto real.

Nuevo procesador. 

Coros añade a este Vertix 2 un nuevo procesador un 20% más rápido, algo normal si tenemos en cuenta que cada poco años se mejora la tecnología de estos componentes pero que se va a agradecer a la hora de manejar los mapas de forma fluida (o sin mucho tiempo de espera en el renderizado).

También presenta un rediseño de los widgtes (pequeñas pantallas informativas apiladas bajo la pantalla principal de la hora) y, aprovechando el aumento de tamaño de la pantalla (1,2″ a 1,4″), amplia hasta 8 los campos de datos por pantalla que podemos utilizar en los perfiles deportivos.

cambio de procesador 20% más rápido del Coros Vertix 2

Junto al nuevo procesador Coros añade también conectividad wi-fi para la sincronización de actividades y actualización del dispositivo.

Accesorio para alpinismo y escalada.

Coros es consciente de la cantidad de posibles usuarios que hay «perdidos» por la montaña o colgados de ellas. En ese mundillo hay un nicho de futuros clientes, muchos de ellos fieles a Suunto durante años, a los que Garmin no les termina de convencer. De ahí que Coros usara como ejemplo concreto una actividad de escalada al enseñar el aumento de precisión del chipset GPS con «Dual Frequency» o que añada un nuevo perfil de escalada «Multi-Pich» en el que poder registrar las distintas vías escaladas y su grado de dificultad durante una única sesión.

perfil de alpinismo multipitch Coros Vertix 2

Y también se nota el interés en el desarrollo de un anclaje específico tipo mosquetón [79 €] para usar el Vertix 2 en actividades escalada o en cualquier ruta de montaña donde no nos sea cómodo llevar el reloj en la muñeca (expediciones invernales).

anclaje tipo mosquetón para el Coros Vertix 2

Control cámara INSTA 360

Otra de las novedades que trae el Vertix 2 es el acuerdo con la marca de cámaras de acción INSTA360 para controlar desde el propio reloj sus cámaras Insta360 Go 2, One X2 and One R.

compatibilidad con cámaras Insta360 y Coros Vertix 2

Para ello simplemente tendremos que vincular la cámara al reloj y nos aparecerá un acceso directo en el menú para controlar la cámara cuando la llevamos en el caso o en cualquier otro lugar de difícil acceso. Esta novedad no va a cambiar la decisión de comprar o no un Vertix 2 pero sí demuestra el interés de Coros de ir ampliando cada vez más las funciones de su reloj tope gama y el ecosistema de relaciones de la marca. Al menos, espero que el interés perdure y no suceda como con Polar, donde el acuerdo que hizo Polar en su día con GoPro nació y murió con el antiguo Polar V800.

Medición ECG (electrocardiograma) para detección de HRV (variabilidad del pulso).

El título de esta funcionalidad puede dar lugar a bastante confusión ya que el Coros Vertix 2 no va a realizar un electrocardiograma como tal sino que nos dará una estimación del nuestro grado de estrés mediante una prueba guiada. En esta prueba, básicamente hay que estar quieto dos minutos, el sensor óptico de pulso registra valores de la variabilidad de nuestro pulso (un muy buen indicador para ver cómo de recuperado está nuestro cuerpo tras días o sesiones de entrenamiento) dando como resultado valor en porcentaje de nuestro grado de estrés físico.

medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y el estrés con el Coros Vertix 2


Y con el anterior test, muy similar al Test «Ortostático» de Polar, quedan vistas las novedades más importantes en cuanto a funciones y rendimiento presentadas el Vertix 2.

Coros Vertix 2: diseño, especificaciones y funciones básicas.

Ya hemos visto que el Vertix 2 trae consigo un mayor rendimiento y más funciones. Para ese aumento, Coros ha necesitado también aumentar el tamaño del reloj de los 47 mm del primer Vertix a los 50,4 mm de diámetro de caja de esta segunda edición. Las correas de cierre rápido tipo «Quick Fit» también serán ahora más anchas (26 mm). Diferencias de tamaño de caja y correa casi idénticas a las que mantienen los Fenix 5/6 frente a las versiones 5X/6X. El aumento del tamaño de la caja le ha permitido también incluir una pantalla de 1,4″ (ídem Fenix 6X).

diferencias de tamaños entre coros vertix 2 y Vertix original

En cuanto al diseño, Coros mantiene la misma estética «rugged» del Vertix original. Con un bisel muy parecido al de los fenix y una posición de botones muy de los Suunto 9. El manejo sigue siendo mixto, con pantalla táctil y tres botones en el lateral derecho: uno específico para la retro-iluminación, la corona digital para desplazamiento y acceder a menús y el botón back.

manejo Coros Vertix 2

El mayor inconveniente del aumento de tamaño del Vertix 2 es el consiguiente aumento de peso (91 g) que Coros no ha conseguido rebajar ni utilizando aleaciones de titanio (bisel y caja trasera) en este reloj.

El diseño y los detalles concretos del mismo lo podéis ver mejor en este mini-vídeo de un minuto que publicó Coros durante la presentación.

El Coros Vertix 2 viene, además de con las instrucciones, un cable de carga y unas cuantas pegatinas, en una caja rígida resistente al agua que podemos utilizar en nuestras expediciones/salidas de domingo.

caja rigida Coros Vertix 2

Especificaciones Coros Vertix 2.

A continuación tenéis un resumen de las principales especificaciones del Vertix 2.

  • Dimensiones Vertix 2: ø50,3 mm de caja y 15,7 mm de espesor. Peso 91 gramos y correa de 26 mm con enganche rápido.
  • Pantalla Vertix 2: 1,4″ (ø35,56 mm) táctil y a color de tipo LCD con memoria en pixel, retroiluminada y con una resolución de 280×280.
  • Materiales: cristal de zafiro, caja de titanio, bisel de aleación de titanio grado 5 con recubrimiento PVD (recubrimiento en fase vapor) y correa de silicona.
  • Resistencia al agua: 10 ATM.
  • Memoria interna: 32 GB de memoria para mapas, archivos de sistema y canciones.
  • Mapas: viene con los mapas globales tipo «OpenStreet Maps» que se pueden descargar gratuitamente desde su propio servidor [coros.com/maps]
  • Alertas: vibración y sonido.
  • Autonomía Vertix 2: hasta 140 horas en modo gps con grabación cada segundo y hasta 60 días en modo smartwatch.

autonomía máxima Coros Vertix 2

  • Sensores internos: chipset GPS de frecuencia dual (compatible con GPS, GLONASS, GALILEO, Beidou QZSS ), sensor óptico de pulso(*), pulsioxímetro (Sp02), sensor ECG (¿electrocardiograma?), altímetro barométrico, brújula, acelerómetro+giroscopio y termómetro. (*) Permite transmitir vía BT el pulso a otro dispositivo pero no al mismo tiempo que realizamos una actividad.
  • Compatibilidad sensores externos: vía bluetooth con auriculares inalámbricos, cámaras de acción Insta360, máquinas de remo concept 2, bandas de pulso, sensores de velocidad y cadencia, sensores de potencia para ciclismo y sensores de potencia para running tipo Coros Pod o Stryd.
  • Conectividad: sincronización y actualización vía bluetooth con la app de Coros (ios/android) o directamente vía wifi. No hay portal web.
  • Compatibilidad portales de 3os: sincronización automática de actividades con strava (actividades), Nike Running, Runalyze, Apple health y Training Peaks (actividades y calendario de entrenamientos). También se pueden descargar las actividades manualmente en archivos «.gpx» y «.fit»

¿Qué componentes/especificaciones le faltan al Coros Vertix 2?

Dejando a un lado las mejoras en cuanto a navegación, con y sin mapas, para completar el famoso «tridente» de los Fenix (mapas, música y pagos inalámbricos), al Vertix sólo le faltaría el chip NFC para pagos inalámbricos. A priori es un problema para una compañía tan pequeña, pero podría saltarse el paso de tener que ir negociando con cada banco en cada país y ofrecer sólo acuerdos con servicios bancarios virtuales como Revolut/Wise (gratuitas) o agregadores de tarjetas tipo Curve.

Otro aspecto que podemos echar en falta en el Coros Vertix 2 es la conectividad ANT+ que se ha eliminado extrañamente en este último modelo (el resto de la marca sí es compatible). Si eres montañero quizás no te importe mucho, la mayoría de sensores externos que utilizarás (pulsómetros y/o auriculares) serán compatibles vía bluetooth, pero si practicas triatlón o ciclismo sí que puede suponer algún que otro inconveniente con sensores no DUALES o al intentar conectar un sensor al Vertix y a otros dispositivo vía bluetooth al mismo tiempo.

Funciones básicas de entrenamiento, registro de actividad diaria y de smartwatch. 

El Vertix 2, al igual que el resto de modelos de la marca (aquí lo cuento en detalle), es un reloj gps multideporte que incluye los principales perfiles deportivos de exterior (carrera, ciclismo, carrera en pista de atletismo, natación en aguas abiertas y piscina, trail-running, esquí, triatlón, multideporte configurable, surf…) y de interior (Cardio, ciclismo interior, remo o fuerza).

Cada perfil se configura desde la propia aplicación móvil de Coros pudiendo añadir en cada pantalla de datos hasta 8 campos de datos diferentes. Dispone de alertas por vuelta, por ritmo, de cadencia, de frecuencia cardíaca, de potencia y recordatorios programables de nutrición/hidratación. Así mismo, es posible cargar entrenamientos estructurados creados en Training Peaks al vincular la cuenta con la app de Coros y generar intervalos simples desde el propio reloj.

Ademas, desde hace unos meses Coros ha aumentado considerablemente las métricas de forma física con su propio programa de evaluación del rendimiento físico «EVOLAB». Entre las métricas que nos ofrecerá este Vertix 2 tras una actividad tenemos el tiempo de recuperación, el tiempo de cada zona de frecuencia o el efecto aeróbico/anaeróbico de esa actividad. Conforme vayamos acumulando entrenamientos tendremos además datos de la fatiga acumulada, el VO2max, nuestro rendimiento en carrera (cuánto estamos por encima de la media), la estimación de tiempos en carrera, la carga de entrenamiento y el foco de carga, todo ello, directamente en widgets específicos en el propio reloj y en la app de Coros.

métricas de forma física Coros Vertix 2

 

Como ya os he comentado antes, las funciones de navegación se han visto mejoradas al incluir el mapa base cuando seguimos una ruta (se cargan manualmente añadir un archivo gps desde el móvil a la app de Coros) y mantienen los avisos de fuera de ruta. El altímetro barométrico hace que tengamos avisos de tormentas y, al cargar una ruta, tener una pantalla con el seguimiento del desnivel.

La monitorización de la actividad diaria y del sueño en los relojes de Coros es bastante completa incluyendo en el propio reloj widgets con el registro de pisos subidos, los datos de actividad (pasos, distancia, pulso 24 h y calorías) y un registro detallado del sueño.

widgets de monitorización de la actividad diaria y el sueño Coros Vertix 2

Como reloj de diario/smartwatch tendremos temporizador, cronómetro y alarmas de despertador, pantallas de reloj configurables, notificaciones móviles de todo tipo (al vincularlo con la app de Coros) y un modo no molestar.

Coros Vertix 2: precio, colores y disponibilidad.

El Coros Vertix 2 tiene un precio de 699 € y estará oficialmente a la venta a mediados de septiembre en dos colores distintos.

colores disponibles del Coros Vertix 2

  • VERTIX 2 OBSIDIAN: bisel gris/negro oscuro y correa de color ¿berenjena?.

699,99€
disponible
4 Nuevo Desde 699,99€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es
Envío gratuito

  • VERTIX 2 LAVA: bisel plateado y correa en rojo «lava».

699,00€
disponible
3 Nuevo Desde 699,00€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es
Envío gratuito

El Coros Vertix 2 se va a encontrar en el mercado con tres o cuatro rivales con los que no va a quedar nada mal en un teórico enfrentamiento directo.

El primer rival (y el más fuerte) es el Garmin Fenix 6X Pro. Este modelo parte con la ventaja, aún siendo un Garmin, de ser actualmente más económico [520-560 €], tener una navegación más completa con su mapa rutable y los avisos «giro a giro» o por disponer de funciones extras como los servicios de streaming de música o los pagos inalámbricos. En mi opinión, aunque el Vertix 2 es la mejor alternativa a un Fenix 6X Pro del mercado, por ahora, salvo que os queráis salir de la órbita de Garmin u os tiente la mayor autonomía y el manejo más sencillo del Vertix, iría hacia el 6X PRO.

Frente al Garmin Enduro, salvo por diseño (algo muy personal de cada usuario) y que sí es un más ligero (que no más pequeño), el Vertix 2 mejora la principal premisa de su salida al mercado: su autonomía de 80 horas. Por ello, si en algún momento estáis dudando si el Enduro podría ser una alternativa al 6X Pro, este nuevo Vertix 2 os da algo intermedio, más autonomía que el Enduro y algo de los mapas del Fenix 6, y a un precio también entre el 6X y el Enduro.

El otro rival de este Vertix 2 sería el primer Vertix, pero teniendo en cuenta que su precio sigue siendo de su salida al mercado [599 €], Coros es poco de ofertas, salvo que queráis un reloj más pequeño [ø47 mm], me quedaría sin duda con esta nueva versión. No sólo por los mapas, que el Vertix original recibirá en parte a finales de este año, sino por la mayor autonomía y la pantalla de 1,4″.

En cuanto al Suunto 9 BARO, quien lo iba a decir, pero su ventaja es el precio (entorno a 450 €) a lo que podríamos unir quizás su (merecida) fama de robustos y resistentes, pero más allá de estos dos aspectos con los quedaba en entredicho frente el primer Vertix, esta segunda edición de Coros está uno o dos escalones por encima del modelo finlandés.

449,00€
599,00
disponible
7 Nuevo Desde 449,00€
9 Usado Desde 308,71€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es
Envío gratuito
521,17€
699,99
disponible
57 Nuevo Desde 521,17€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es
Envío gratuito
594,00€
disponible
4 Nuevo Desde 594,00€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es
Envío gratuito
760,00€
disponible
14 Nuevo Desde 750,00€
A partir de noviembre 30, 2021 10:19 pm
Amazon.es

Coros Vertix 2: pros, contras y opiniones preliminares.

A continuación os dejo a modo resumen las principales ventajas y desventajas de este nuevo Coros Vertix 2:

PROS:VENTAJAS Coros Vertix 2

  • Elevadísima Autonomía.
  • Diseño y materiales «premium» (zafiro+titanio).
  • Pantalla de 1,4″.
  • Mejora de la precisión del GPS en actividades de escalada/alpinismo.
  • Mapa base a color.
  • Manejo del mapa mediante corona digital + pantalla táctil.

CONTRAS:DESVENTAJAS Coros Vertix 2

  • Precio nivel Garmin, es decir, alto.
  • No es compatible con sensores ANT+.
  • Tamaño y peso elevados (sería interesante ver en un futuro cercano una versión Vertix 2S de 43/44 mm de caja).
  • Mapa no rutable y sin muchas capas extras de información
  • Necesita ampliar las funciones de navegación.
  • No transmite pulso durante las actividades a otros dispositivos.

No sabemos si Coros se ha guardado algo para futuras actualizaciones o lo tiene en mente, quizás mejorar algún aspecto de la navegación actual (¿incluir los avisos «giro a giro»?), pero hay muy poco de lo que nos podamos quejar de este modelo: precio, queja habitual en los modelos tope-gama de todas las marcas, el tamaño y el peso (salvo que haya una futura nueva versión de menor tamaño) y la decisión de eliminar la conectividad ANT+. En todo caso, no puedo tener malas palabras, al menos hasta que lo pruebe, para el que es actualmente el rival más fuerte que se ha encontrado la serie Fenix desde hace años, más si tengo en cuenta que este rival llega de una empresa que no lleva ni cuatro años en el mercado de los relojes gps.

Espero poder probar este nuevo Coros Vertix 2 en lo que queda de año y aclarar algunas dudas pendientes sobre la utilidad real del chipset dual en entornos urbanos y ver si mejora la información que traen los mapas. Mientras tanto, espero que este artículo os haya dejado más o menos claro que trae de nuevo este modelo de Coros y cuáles son sus puntos fuertes y en que flojea más. Como siempre, tenéis los comentarios para cualquier duda, aclaración/corrección o sugerencia.

Recordad que tanto en Twitter @PreMarathon como en el canal de youtube podréis estar al tanto de todas las noticias, pruebas y ofertas destacadas relacionadas con el deporte y la tecnología, y que podéis apoyar esta sección comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line que acompañan a los artículos o cualquier otro producto a través de este enlace de amazon. Gracias por leerme y hasta el siguiente artículo.

Victor – @PreMarathon

Índice de artículos de tecnología deportiva.

Victor-Premarathonhttps://www.premarathon.com
Victor, editor de tecnología en www.premarathon.com y también chico de los recados. Bloguero-editor-junta-líneas-probador de gadgets deportivos. Me gustan los gatos, star wars y las bicicletas. Puedes seguirme en @PreMarathon.
RELATED ARTICLES

OFERTAS RECOMENDADAS:

relojes gps de oferta y baratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre
Los datos de carácter personal (nombre, e-mail, ...) que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados de forma transparente y segura por el representante de esta web (Victor Cabrera). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la de gestionar, mostrar y moderar los comentarios que acompañan a los artículos. La legitimación se realiza por consentimiento del usuario y los datos se alojarán en los servidores propios de Premarathon.com (ver política de privacidad) dentro de la UE. Así mismo, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de privacidad. Si además marcas la casilla de "Suscríbeme al newsletter mensual de PreMarathon.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Premarathon.com ) fuera de la UE, en EEUU, aunque el proveedor Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. En todos los mails de las newsletter mensual que recibas habrá un enlace para darte de baja.  Hasta que no se solicite su supresión por el interesado, se almacenarán los datos proporcionados. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en está página.

NEWSLETTER (a veces):

REDES SOCIALES

681FansMe gusta
778SeguidoresSeguir
6,095SeguidoresSeguir
19,900SuscriptoresSuscribirte

OFERTAS RELOJES GPS

relojes gps de oferta y baratos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS:

UN PODCAST DE ¿RUNNING?

Tirada Larga Podcast por @contadordekm y @premarathon

LO MÁS LEÍDO:

¿QUIERES APOYAR LA WEB?

Comprando a través de los siguientes enlaces estarás ayudando al mantenimiento e independencia de PreMarathon.com.

apoyar la web de premarathon comprando en amazonapoyar la web de premarathon comprando en runnerinnapoyar la web de premarathon comprando en nikeapoyar la web de premarathon comprando en wiggleapoyar la web de premarathon comprando en Forum Sportapoyar la web de premarathon comprando en Bikeinn de Tradeinnapoyar la web de premarathon comprando en chainreactions cyclesapoyar la web de premarathon comprando en el corte inglés